Alertan de riesgos por nadar en las presas

Las presas no son un espacio para nadar, pues hay una restricción absoluta al realizar este tipo de prácticas que se hacen esos cuerpos de agua por el grave riesgo que implica hacerlo en esos sitios, por lo que el Director de Protección Civil Municipal, Ricardo Tapia Cuevas, llamó a la ciudadanía a no realizar estas prácticas.
Mencionó que debido a las constantes lluvias que se han registrado en los últimos días, se ha vertido los excedentes de agua que se acumulan en la presa de San José hacia el Río Santiago, sin que exista un reporte de daños ocasionados por este hecho.
“Las lluvias que se han presentado en las últimas horas derivaron en que los niveles de la presa de san José incrementaran a tal grado que se tuvo que abrir las válvulas de desfogue y verter los excedentes, este protocolo se hace de manera preventiva y de seguridad”.
Dijo que han sido dos años de lluvias intensas y por la parte ciudadana no ha habido decesos a causa de las mismas, ya que mencionó que “quizás uno de los aspectos más importantes es que la gente tiene una mayor conciencia de la autopro-tección”.
Al día de hoy después de lluvias históricas se registra saldo blanco y no tienen ningún deceso que reportar derivado de la acción conjunta de las tres instancias de gobierno y de la participación ciudadana.
Ricardo Tapia hizo reiterada recomendación de que no se metan a nadar a la presa, pues es una acción restringida por el tipo de riesgo que conlleva el meterse a nadar en estos espacios que no son aptos para el hecho.