Vigente la distribución de agua de El Realito: CEA

De comprobarse que la calidad del agua proveniente de la presa El Realito, puede poner en riesgo la salud e integridad de la población, y si además, no se cumple con la norma estipulada en el contrato, se suspenderá inmediatamente la distribución del agua de acuerdo a la instrucción del gobernador Fernando Toran-zo.
En este sentido, el  director general de la Comisión Estatal del Agua,  Aldo Ruiz Hernández, destacó que sigue vigente la distribución de agua proveniente de la Presa El Realito a la población potosina, negando con ello, la versión de se había suspendido el contrato.
El funcionario estatal, aseguró que la calidad del agua que llega a los hogares potosinos está siendo analizada permanentemente por expertos de distintas dependencias como el INTERAPAS, la CEA, la COEPRIS, así como algunos laboratorios particulares y un notario público que da fe de los resultados, lo anterior desde el inicio de operación de esta entrega.
Derivado de esta supervisión reconoció que en varias ocasiones, se ha suspendido de manera temporal el servicio, como resultado del olor y color del agua, sin embargo, subrayó, una vez subsanado esto, se restablece el suministro normal.
Dijo que el servicio está operando con normalidad, y que antes de suspender el servicio se deberá realizar un consenso entre el organismo operador Interapas y la Comisión Estatal del Agua, ya que de lo contrario esto implicaría un doble gasto, considerando que el pago por el servicio deberá continuar pues así lo estipula el contrato, a lo que se sumarían los gastos de operación por reactivar los pozos de la ciudad.
El contrato actualmente tiene una vigencia de 22 años, por lo cual, Ruíz Hernández exhorto a los funcionarios del Interapas a no caer en situaciones que pudieran ocasionar alguna sanción por incumplimiento de los involucrados.