Llaman diputados a sancionar a empresas incumplidas con contratos

Diputados integrantes de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, coincidieron en exhortar a las autoridades para que apliquen las sanciones necesarias a las empresas que no cumplieron los contratos establecidos para que la presa El Realito funcione al cien por ciento.
Señalaron los diputados Rubén Guajardo Barrera y Francisco Martínez Ibarra que las nuevas autoridades municipales y estatales asuman la responsabilidad de que el Interapas haya determinado suspender el servicio de abasto de agua, debido a la mala calidad.
“Es algo que la empresa no ha explicado, pero también hay una responsabilidad de COEPRIS, porque nosotros como Congreso mandamos un exhorto a la dependencia para que nos diera el análisis final del agua y nos dijera si era un agua consumible para el humano y nos dijeron que sí, porque no es justo que hayan dicho que se podía consumir cuando no era pura”, indicó el diputado Martínez Ibarra.
Señaló además que se deben aplicar las sanciones pendientes, primero, por incumplir el término de la construcción de la presa y ahora ante la  fallas en la sanidad del líquido, ya que los pozos de los que se abastecía la zona metropolitana fueron detenidos para permitir el paso del suministro de El Realito.
El diputado Rubén Guajardo, dijo que la obra desde un inicio ha tenido deficiencias ya que superó los tiempos que estaba planeado y a partir de ahí, aseguró, se percibían vicios, ahora se suma el servicio de la calidad del agua, queja que habían manifestado colonos de la zona oriente desde hace meses.
Ante la suspensión de la conducción del agua, señaló “qué bueno que se toma esta directriz, sobre todo por las nuevas administraciones que vienen al momento de nombrar al director de Interapas, al director de la CEA para que puedan tomar cartas en el asunto”.