Estalla pirotecnia; sólo daños

Daños materiales e incertidumbre en la población ocasionó la explosión de pirotecnia en un departamento del Fraccionamiento Torres de México al norte de la ciudad Capital.
El incidente se registró a las 22:00 horas del día de ayer en el departamento 25 del edificio San Luis, ubicado entre las calles Torre Eiffel y Torre Latinoamericana.
Por lo anterior, personal de esta Coordinación Estatal de Protección Civil acudió al lugar de los hechos en el cual se encontraba la propietaria de nombre Miriam Elizabeth Saucedo, de 39 años de edad, y su hijo Víctor Charqueño Saucedo, de 12 años, mismos que fueron revisados por servicios paramédicos de SEUM informando que no presentando ningunas lesiones
Al revisar el lugar se determinó la posible causa: restos una cubeta de 20 litros y al entrevistar a los propietarios comentaron que la cubeta contenía pirotecnia en su interior, aproximadamente un cuarto de la cubeta, la cual habían guardado desde hace una par de años.
Se informó que posiblemente la humedad hizo que reaccionara violentamente ocasionando dicha explosión, la cual, se reitera, solo causó daños materiales tanto en el departamento como las viviendas vecinas. En el departamento donde se encontraba el material explosivo desprendió la puerta de entrada y vidrios de las ventanas; en las viviendas vecinas algunas presentaron vidrios estrellados.
Se recordó que la Coordinación Estatal de Protección Civil siempre ha recomendado a aquellas personas que acostumbran el uso de juegos pirotécnicos en las fiestas decembrinas, que los detonen todos y nunca dejen material para detonarlo posteriormente, menos aún almacenarlos en sus casas o trabajo ya que representan un serio peligro.
La dependencia hizo un llamado a aquellos ciudadanos, que al igual que esta familia tengan pirotecnia almacenada, la entreguen a sus coordinaciones municipales o a la Estatal de Protección Civil para evitar una tragedia.