Falleció otro ministerial por tiroteo en Jardines del Valle

Ayer por la mañana falleció víctima de las lesiones que sufrió durante el enfrentamiento a tiros con un presunto cabecilla de una célula de un grupo criminal, donde además murió otro agente y uno más también se encuentra lesionado, y falleció la mañana de ayer otro de los representantes de la ley; Rogelio Hernández.
Como en su oportunidad se informó, el incidente donde resultó un agente muerto y dos lesionados, entre ellos el que ayer murió en el hospital, ocurrió el jueves pasado, en Paseo de Los Colorines, en el fraccionamiento Jardines del Valle.
Esa madrugada, cuando presuntamente, tras una persecución, tres agentes trataban de detener a un probable cabecilla de una célula criminal, de quien se dice es el supuesto responsable de varias ejecuciones ocurridas en la mancha, fueron baleados en un inmueble que además sirve como taller, por el hombre a quien pretendían capturar.
El presunto, a quien identificaron como “El Chihuas” al llegar a ése inmueble, tomó como escudo a tres mujeres y supuestamente una de ellas, a quien identificaron como su novia, le pasó una pistola con la cual abrió fuego contra los agentes, luego huyó. Al menos esa fue la versión policial.
El agente Antonio Aguilar Zamora murió pocos minutos después de la agresión y ayer ocurrió el deceso de Rogelio Hernández Gutiérrez, el otro agente operativo.
El tercer representante de la ley lesionado es el director operativo, quien aún se encuentra grave, los médicos espera evolucione satisfactoriamente al tratamiento.
Por lo que respecta al probable responsable de la muerte de los dos agentes ministeriales, “El Chihuas”, éste tras haber escapado en el momento de la balacera, fue detenido horas después en un hospital de la Unidad Habitacional Prados de San Vicente a donde habría ido para recibir atención médica pues, reportó la policía; él mismo se dio un balazo cuando huía.