Estímulos fiscales a empresas comprometidas con el cuidado del medio ambiente

San Luis Potosí cuenta con una Ley Ambiental de la que se pueden beneficiar las y los ciudadanos, donde se establecen los mecanismos de promoción de estímulos fiscales a empresas que hagan uso de  sistemas de ahorro de energía y el uso de fuentes de energía alternativas.
El diputado Juan Pablo Escobar Martínez presentó la reforma al artículo 47 de esta Ley, para que la Secretaria de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM) incluya en el otorgamiento de estímulos económicos fiscales a aquellas empresas que se comprometan al cuidado del ambiente a través de la utilización de energías alternativas.
Destacó que en  nuestro estado algunas  personas físicas y morales, utilizan ya energías renovables en sus hogares, negocios o empresas, puesto que estas fuentes de energía resultan ser más económicas a largo plazo.
“Involucrar al empresariado en el diseño de una política de estímulos fiscales para promover el empleo de energías alternativas, es sin duda un gran paso en la participación activa de los sectores público, privado, social e incluso el académico pues podrían generarse esquemas de investigación para aplicar mejores prácticas de eficiencia energética” indicó el legislador.
Además, con la modificación aprobada en la Sexagésima Legislatura, se permitirá sumar esfuerzos en acciones estratégicas que ya se realizan en otros países, para fomentar el cuidado del planeta y reducir los efectos del calentamiento global, dijo el legislador.
Señaló que con este tipo de iniciativas se busca  posicionar la estrategia de aprovechamiento sustentable de la energía como una práctica a nivel estatal y de ahorro personal y empresarial, y así reducir el uso de fuentes de energía no sustentable que deterioran significativamente el medio ambiente.