Ultima semana para admirar a Da Vinci

El interés que suscitan las exposiciones Leonardo da Vinci y la idea de la belleza y Miguel Ángel Buonarroti: un artista entre dos mundos, montadas en el Museo del Palacio de Bellas Artes, casi se duplica los domingos. Ayer se rebasó la cifra de 240 mil visitantes.
Para la muestra de Da Vinci esta es la útima semana, pues concluirá el domingo 23, día de entrada gratuita.
Ejemplo de tan masiva afluencia fue el domingo 16, cuando desde las seis de la mañana ya había personas haciendo fila para ingresar.
Cuatro horas más tarde, alrededor de las 10 de la mañana, la fila corría desde una de las entradas al recinto, la fachada lateral que da al Eje Central, pasando por la parte de atrás de Bellas Artes y luego una larguísima formación que abarcaba la avenida Hidalgo, daba vuelta a la calle Dr. Mora, a la altura de la estación Hidalgo del Metro, para luego dar otra vez vuelta en avenida Juárez hasta llegar al monumento dedicado al Benemérito de las Américas; abarcaba casi tres cuartas partes del perímetro de la Alameda Central.
Sin importar el intenso sol de este domingo, los visitantes esperaban de pie pacientemente su turno, pues el ingreso se inició a las 8 de la mañana. Cada 30 minutos, aproximadamente, entraban unas 210 personas, quienes con un sello en el antebrazo podían recoger su boleto, el cual ya tenía hora de entrada programada.
Alrededor de las 11 de la mañana se aplicaron los últimos sellos, a los que todavía estaban formados a la altura de la calle Dr. Mora.
Sin embargo, hubo quienes se quedaron y no perdieron la esperanza de entrar, de tal manera que se repartieron todavía pocos boletos como a las 13:30 horas, con hora de ingreso a las 20 horas.
Aunque los domingos la demanda para ingresar se acrecienta, el número de visitantes a las salas se mantiene casi igual, debido a la seguridad y a la dinámica de los horarios. Diversas fueron las impresiones luego de apreciar las obras de Da Vinci y Miguel Ángel. Desde los pocos que se sintieron defraudados por no cumplir con sus expectativas hasta quienes –en su mayoría– celebraron la oportunidad única de conocer de cerca el trabajo de dos de los más importantes creadores italianos del Renacimiento. Genial, Impactante, Maravillosa, Sorprendente, Asombrosa, es como algunos visitantes calificaron ambas exposiciones.
Amplían horarios
La exposición Leonardo da Vinci y la idea de la belleza concluirá el domingo 23 de agosto. De acuerdo con el módulo de información del Palacio de Bellas Artes, los boletos, vía Tickemaster, están agotados, por lo que si alguien desea verla tendrá que formarse y comprar su entrada en taquilla. Miguel Ángel Buonarroti: un artista entre dos mundos terminará el 27 de septiembre.
Con la finalidad de que los interesados no se queden sin ver las exposiciones de los artistas italianos, el Museo del Palacio de Bellas Artes, ubicado en avenida Juárez y Eje Central Lázaro Cárdenas, Centro Histórico, amplió los horarios: los martes de 8 a 19 horas; miércoles y jueves de 8 a 21 horas; viernes y sábados de 8 a 22 horas, y domingos de 8 a 20 horas.