Iniciativas deben ser claras y comparadas con lo que ya existe en la Ley: Govea

Uno de los propósitos de la LX Legislatura fue eficientar el trabajo para que los diputados y la ciudadanía en general puedan tener mayor conocimiento de las reformas y leyes que se hacen, por lo que entre otras reformas se buscó darle mayor claridad a las iniciativas que se plantearon y se aprobaron.
En este sentido, el diputado Eugenio Govea Arcos, dio a conocer que una de la iniciativas que se aprobaron fue una reforma al Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del Estado Libre y Soberano de San Luis Potosí, para establecer como requisito formal de los dictámenes,  la inclusión de un cuadro comparativo entre el ordenamiento vigente y la iniciativa planteada.
Explicó que lo anterior, a efecto de lograr introducir claridad y certeza jurídica acerca de la adecuación de las normas que se plantean en las iniciativas a discutir, contrastándolas con el texto vigente.
El diputado Eugenio Govea, expuso que los dictámenes evidencian el trabajo de las comisiones, sin embargo a la hora de resolver una iniciativa de ley o de modificación de las mismas, se requiere conocer con claridad lo que se plantea y compararlo con lo que ya existe.