Terror en Jardines del Valle

Un policía ministerial muerto y dos lesionados, así como cuatro presuntos sicarios detenidos, menos el que dio muerte al ministerial e hirió a otros dos, ése pudo escapar, fue el saldo de un enfrentamiento entre integrantes del crimen organizado y representantes de la ley, trían droga y un radio matra, este tipo de aparatos solo los posee la policía. El principal cabecilla fue quien escapó.
Después de la detención de cuatro presuntos involucra-dos en las últimas ejecuciones registradas en esta ciudad capital, agentes de la Policía Ministerial del Estado implementaron un operativo la madrugada de este día para detener a otros integrantes de este mismo grupo del crimen organizado, donde falleció un policía y dos resultaron lesionados al dispararles uno de los sicarios que logró darse a la fuga. En si, quien disparó fue el principal cabecilla logró huir.
Hacía dos días, en operativos diferentes, los agentes habían logrado la detención de cuatro hombres, dos en Hogares Ferrocarri-leros Segunda Sección y otros dos en la Calzada Guadalupe, quienes en esos momentos tenían en su posesión cocaína en piedra blanca, una báscula gramera, un radio matra y 9 mil pesos, además de 50 envoltorios de polietileno con polvo blanco con las características físicas de la cocaína.
A raíz de dichas detenciones y de las investigaciones realizadas por los agentes, antenoche se implementó un operativo más para detener a otros integrantes de este grupo en los alrededores del fraccionamiento Hacienda de las Cruces, donde lograron detener a Mario N., (a) “El Negro”, junto con otros tres sujetos, a quienes se les decomisaron dos vehículos y cocaína en grandes cantidades.
Los detenidos  otorgaron suficiente información a la policía sobre un sujeto apodado el “Chihuas”, de quien aseguraron es uno de los sicario al servicio de esta organización criminal, por lo que una vez con estos datos, los agentes ministeriales se desplegaron en diferentes zonas donde podrían ubicarlo, puesto que es señalado como el autor de las últimas ejecuciones en esta zona metropolitana.
Horas más tarde, un grupo de agentes ministeriales logró tener a la vista sobre  la carretera a Rioverde la camioneta tipo Expedition, beige, iniciándose una persecución y logrando el “Chihuas” introducirse a bordo del mismo vehículo a un domicilio que funge como taller en el fraccionamiento Jardines del Valle. Ya en el negocio, el sujeto se metió a un cuarto y  salió utilizando como escudo a tres de sus cómplices mujeres, una de ellas identificada como su novia, es quien le pasa una arma de fuego y él, aprovechando que las mujeres lo cubrían dispara hacia los agentes, logrando herir de gravedad a tres de ellos, para posteriormente darse a la fuga.
Los agentes que quedaron con vida de inmediato trasladaron a los lesionados a recibir atención médica, falleciendo en el camino solamente José Antonio;  los lesionados son un agente estatal comisionado a la ministerial, Rogelio N., quien presenta tres heridas de bala, y Andrés, director Operativo de la corporación quienes son atendidos en un hospital.
En el lugar fueron detenidas  las tres mujeres que sirvieron de escudo al presunto responsable y a un hombre.

Detienen a prsunto sicario homIcida

Anoche la Procuraduría General de Justicia del Estado convocó a Rueda de Prensa donde dio a conocer que hay 14 detenidos con este asunto y ya está asegurado “El Chihuas”, quien fue a un hospital para ser atendido, pues, según la policía; se hirió el mismo al escapar
Entre los detenidos se encuentran las tres mujeres ellas son; Sandra N., de 37 años con domicilio en el fraccionamiento Jardines del Valle, Elizabeth N, de 33 años con domicilio en fraccionamiento La Sierra, Michelle Anahí N., de 18 años y José Humberto N., de 40 años con domicilio Jardines del Valle, por el delito de posesión de droga con fines de venta.