Google lanza OnHub; mejora la conexión WiFi en el hogar

Google está produciendo enrutadores Wifi como parte de su ambición de ofrecer mejores conexiones a internet para que sea más fácil para la gente acceder a sus servicios digitales y ver más de su publicidad en línea.
La compañía con sede en Mountain View, California, promete que su nuevo enrutador inalámbrico, llamado OnHub, será más elegante, más confiable, más seguro y más fácil de utilizar que otras alternativas que llevan mucho tiempo establecidas elaboradas por Arris Group, Netgear, Apple y otros especialistas en hardware. Google se asoció con el productor de dispositivos de conexión TP-Link para construir al OnHub.
OnHub también se adaptará a las necesidades cambiantes de sus propietarios ya que su software se actualizará constantemente para desbloquear nuevas herramientas, de acuerdo a Trond Wuellner, gerente de producto en Google Inc. El concepto es similar a las actualizaciones automáticas de software que la compañía hace en su navegador Chrome y computadoras personales que corren el sistema operativo Chrome.
De acuerdo con The Associated Press, la expansión de Google a los enrutadores inalámbricos podrá traer recuerdos de cómo la compañía transgredió las redes Wifi en hogares y comercios alrededor del mundo durante más de dos años a partir de 2008.
En 2010, Google reconoció que autos empresariales que tomaban fotos para sus mapas digitales también interceptaban correos, contraseñas y otra información sensible enviada a través de redes Wifi sin protección. A la intrusión se le conoció en tono burlón como «Wi-Spy».
Aunque Google insistió que no infringió ninguna ley, pagó siete millones de dólares en 2013 como parte de un acuerdo por las acusaciones.