El Museo Regional Potosino inaugurará la exposición «Márgenes de tiempo»

El Museo Regional Potosino del Instituto Nacional del Antropología e Historia inaugura inaugura este viernes 21 de agosto a las 20:30 hrs. en la arcada de la Plaza Aranzazu la exposición fotográfica «Márgenes de tiempo» homenaje al fotógrafo Roberto Ramos Palomo.
Roberto Ramos Palomo, fotógrafo de lo cotidiano, nacido en el año de 1941 en Soledad Diez Gutiérrez, San Luis Potosí; hijo de Constantino Ramos y Dorotea Palomo. A los siete años se traslada a la capital potosina en búsqueda de prosperidad y oportunidades educativas. A los diecisiete años comienza a trabajar en el estudio fotográfico de Sergio Vallejo, formando así un vínculo que aunado al apoyo de su familia le han dado la oportunidad de desarrollar sus habilidades en lugares inusitados.
Presidente de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de San Luis Potosí A. C. de 2013 a 2015, Fotógrafo de revista para cajas populares, participe de eventos políticos y sociales en diferentes países, fotógrafo de la Presidencia Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, maestro universitario de fotografía. 57 años de labor, premiado en diferentes ocasiones, Don Roberto deja en cada imagen un poco de sí y mucho de todo aquel que a través de los años habite la ciudad como texto para su historia.
Desde el comienzo y a través de su desarrollo como fotógrafo se ha dedicado a retratar los momentos más prósperos de la vida de sus clientes por medio de la fotografía social, empero la curiosidad lo llevó a expandir sus horizontes hacia la fotografía artística, corriente en la cual se ve expreso su gusto por la arquitectura, así como la cotidianeidad de los protagonistas de la vida urbana.
En las calles de la ciudad se muestra la historia, herencia cultural a través de los años, fluyen los recuerdos, las historias tanto personales como colectivas,
el espíritu a través de la arquitectura.