Vive en Enrique Estrada la mujer más longeva de Soledad

Orgullosamente soledense, Severiana Aguilar Salazar podría ser la persona más longeva del Estado. Con 109 años de edad, un cúmulo de anécdotas y 300 sobrinos, Severiana representará a Soledad en la entrega de reconocimientos que otorga el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) el próximo 27 de agosto.
Severiana Aguilar Salazar nació a principios del siglo XX en la comunidad Enrique Estrada. Es hija del campo soledense, al que dedicó toda su vida. No tiene hijos, pero se siente orgullosa de sus 300 sobrinos y sobrinas que le procuran cariño y cuidados. Gustosa y orgullosa de su estampa soledense, la mujer participará en el certamen que organiza el INAPAM a nivel estatal.
Al respecto, Idalia Gallegos directora del INAPAM en Soledad de Graciano Sánchez, comentó que ya son tres mujeres soledenses las que han obtenido consecutivamente la distinción de ser la persona más longeva del Estado y que Severiana podría convertirse en la cuarta soledense en alcanzar este reconocimiento. “El evento se realizaá en el Centro Recreativo Femenino el próximo 27 de agosto, y el premio lo entregará el gobernador Fernando Toranzo por lo que invitamos a las y los soledenses a apoyar a Severiana”.