Tiroteo en Nueva York, EE.UU., provoca tres muertos y cuatro heridos

Las autoridades estadounidenses investigan hoy un tiroteo en la localidad de Rochester, Nueva York, en el que murieron tres personas y otras cuatro resultaron heridas, cuando un individuo disparó desde un automóvil en marcha.

El hecho tuvo lugar cerca de la medianoche del miércoles (local) cuando una multitud estaba reunida frente a un club al concluir un juego de baloncesto.

Las fuerzas del orden respondieron después de recibir numerosas llamadas de emergencia, dijo este jueves el jefe de la policía, Michael Ciminelli.

Iniciamos de inmediato una investigación con todos los recursos necesarios para encontrar a los autores de este acto vergonzoso y llevarlos a la justicia, señaló el oficial.

Aunque las autoridades no ofrecieron la identidad de las víctimas, informaron que los cuatro heridos son hombres cuyas edades fluctúan entre los 20 y 29 años, quienes permanecen hospitalizados pero ninguno de ellos está grave.

El 23 de julio pasado ocurrió un tiroteo en el que murieron dos personas, entre ellos el atacante que se suicidó, y otras nueve resultaron heridas en un cine en Lafayette, estado de Louisiana.

En una iglesia de Charleston, Carolina del Sur, el 17 de junio un joven blanco mató a tiros a nueve afroamericanos, hecho que reavivó el debate sobre la creciente violencia en Estados Unidos en los últimos años.

Más de 50 masacres con armas de fuego ha habido en el país norteño desde 2009, en instituciones civiles y militares, y una de las más notorias fue la ocurrida en diciembre de 2012 en una escuela de Newtown, Connecticut, donde murieron 20 niños y seis adultos.