Protestan en Reforma padres de los niños asaltantes de Tlatelolco

Los tres niños detenidos el lunes pasado, luego de que asaltaran a un joven de 19 años de edad en la Unidad Habitacional Tlatelolco, fueron entregados a su familia.

Aunque la Procuraduría General de Justicia del DF los dejó en libertad, pues por su edad, no son sujetos a proceso, fueron enviados  al DIF-DF, donde pernoctaron, luego de que presuntamente no había familiares que los recibieran.

El presidente del DIF-DF, Gamaliel Martínez Pacheco, se reunió con las madres de los tres niños con quienes acordó que reciban terapia sicológica y asistencia social con el fin de detectar la problemática. También los incorporará a sus programas sociales con el fin de recomponer el tejido familiar.

Los tres menores cursan el primer año de secundaria. La niña juega futbol y sólo cuenta con su madre ya que su padre falleció. Vive también con su abuela y dos hermanas menores de edad. La mamá se dedica al comercio.

Uno de los chicos detenido es primo de la niña. Sus padres se separaron hace cinco años, vive con su madre, pero sí convive continuamente con su papá. Reprobó el año escolar y deberá recursarlo.

El tercer niño, amigo de los dos primeros, no conoció a su padre y vive con su mamá y dos hermanos menores. Dijo ser creyente de la santería.

Familiares de los niños aseguran que no robaron y que acudieron a Tlatelolco a jugar futbol.  Informaron que interpusieron una denuncia en contra de los agentes de la SSPDF que realizaron la detención ya que uno de los niños presentaba golpes.