‘Matute’ con sus grandes éxitos esta noche en el Palenque

Esta noche de jueves 20 de agosto llegará el grupo ‘Matute’ con sus grandes éxitos al palenque de la Feria Nacional Potosina, todo preparado para una noche llena de música, buen ambiente y muchísimo baile.
La banda realizó su primera interpretación para una discreta audiencia de 14 personas en su primer espectáculo interactivo llamado “Noches de Graduación”. La banda se hace llamar «Matute» en honor a un personaje de «Don Gato y su pandilla». Aunque esta caricatura se creó en 1961, fue hasta la década de los 80 cuando tuvo su mayor auge, de ahí que los músicos tomaron el nombre del mismo, porque significa una ley ochentera.El proyecto de la banda, de acuerdo con Jorge D’Alessio, nació después de coordinar durante seis años las giras musicales de una importante compañía refresquera. Sobre esto comentó «Me hice amigo de muchos artistas y músicos, con quienes que me echaba un palomazo durante los ensayos o en las pruebas de sonido, hasta que un día, con los más allegados, platicamos sobre la posibilidad de crear nuestra propia banda y tocar las rolas que realmente nos llegaran, así nació Matute».
Ochenterizzimo, proyectos y MatuTv:
En noviembre de 2008, graban el tema «Sal de mi piel» con la cantante mexicana Belinda, en un principio para la banda RBD, debido a su desintegración fue incluido en el álbum «Carpe Diem» de la misma.4 5 En 2009 graban su primer disco «Ochenterizzimo», grabado en Italia bajo la producción de Loris Ceroni.6 En julio de 2009 dan comienzo a su espectáculo titulado «The 80’s box show» en un bar en el sur de la capital mexicana.3 El 3 de noviembre de 2009, se presentan en Brasil como banda telonera y banda soporte durante la gira mundial de la cantante mexicana Anahí titulada Mi delirio World Tour.7 El tour llegó a su fin el 23 de julio de 2011 en Monterrey, México.
En 2010 presentan su espectáculo ‘La Guerra de los 80’, sobre lo que comentaron «Se trata de un espectáculo lleno de energía e impresionantes efectos visuales, que te lleva a un viaje a través de lo mejor de la música de los 80 en medio de un impactante performance».
En marzo de 2012, estrenan un recinto dedicado a su música, que llevó por nombre «Donngato.