Incentivan la producción agrícola con semilla de avena a mitad de precio

Con el objetivo de apoyar la economía de los productores del campo, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez puso a su disposición semilla de avena a mitad de su precio comercial y contribuir de esta forma en la producción agrícola del Municipio.
Álvaro Gaitán Morales, director de Fomento Agropecuario informó que se tiene disponible una tonelada de semilla de avena en bultos de 50 kilos, que se ofrecen a un precio de 400 pesos. “La semilla es de calidad, marca Chihuahua, misma que en tiendas particulares se cotiza entre los 700 y 800 pesos por bulto, el gobierno soledense fomenta la tradición agrícola del municipio ofreciendo la semilla a mitad de precio”. Agregó que son más de 10 comunidades y ejidos de Soledad en las que se cultiva la avena y la cebada para autoconsumo y comercia-lización, entre las que destacan Cándido Navarro, La Tinaja, Ejido Palma de la Cruz y El Zapote, donde más de 300 agricultores cosecharán este cereal a finales de octubre próximo.
“La mayoría usa sus cosechas para alimentar a su ganado, otros más comercializan el cereal en las comunidades vecinas, con un buen riego, esta semilla que estamos ofreciendo es muy redituablem por lo que le pedimos a los productores que se acerquen a Fomento Agropecuario y se beneficien con la semilla”, concluyó.