Implementan Operativo Barredora en primer cuadro de la ciudad

Con fundamento en el artículo 37 del reglamento de Tránsito, la Policía Vial lleva a cabo el operativo “Barredora” en la capital con el fin de retirar de la vía pública objetos que impidan el libre tránsito en las calles.
Así lo dio a conocer el director de la Policía Vial Francisco Juárez Sánchez; detalló que este operativo se aplica periódicamente en las vialidades de la ciudad  y se redoblan las acciones en el centro Histórico donde hay mayor reincidencia de personas que obstaculizan con objetos el arroyo vehicular.
El operativo Barredora se aplica diariamente en calles y avenidas de la ciudad, especialmente se trabaja en el primer cuadro de la ciudad además de que personal del área atiende oportunamente las llamadas de la ciudadanía relacionadas con este tema, afirmó Francisco Juá-rez Sánchez.
Indicó que elementos de la Policía Vial llegan a retirar en promedio de 300 a 400 objetos semanalmente de la vía pública, no obstante señaló que una vez que se quitan, la gente vuelve a colocar cubetas y hasta sillas para apartar lugares.
Explicó que cuando de detecta un objeto que obstruye la vialidad, se procede a retirarlo del lugar, y en caso de encontrar al propietario, se le conmina a quitarlo y posteriormente se emite una recomendación con la finalidad de inhibir que reincida en esta práctica.
Finalmente el funcionario destacó que este y otros programas se aplican con el propósito de crear conciencia entre la población para no obstaculizar la vía pública, así como respetar y hacer valer el reglamento de tránsito.