DIF capacita a personal de sus centros educativos

Como parte de los preparativos para el inicio del ciclo escolar elpróximo 26 de agosto en los centros educativos del Sistema Municipal DIF, personal de las diferentes áreas esta siendo capacitado para adquirir y reforzar los conocimientos que requieren las personas en el manejo pedagógico y de atención integral de los menores.
Para este ciclo 2015-2016 se espera una matrìcula de mil 100 niños y niñas de entre los 45 dìas de nacidos hasta los 6 años de edad, que reciben el servicio de estancia para lactantes, maternales y educación preescolar.
El director del SMDIF, Rolando Orellana Ortiz, informó que la capacitación ha sido impartida para todo el personal que colabora en cada uno de los 7 centros educativos entre subdirec-toras, puericultoras, cocineras y afanadoras; y refirió que en el caso de las directoras y educadoras es el Sistema Estatal de Educaciòn Regular (SEER),la institución responsable de actualizarlas en los métodos educativos.
Detallò que los temas que se han impartido a través de diversas dinámicas han sido Desarrollo infantil, Trabajo en equipo, Derechos humanos, Afectividad en la pràctica docente, Protecciòn civil y temas en relación con la influencia de la tecnologìa moderna en los menores.
Estos talleres tienen el propósito de proporcionar las herramientas básicas a las personas que estàn al cuidado de infantes para coadyuvar en el cuidado de su integridad física y emocional.
y en la pràctica de disciplinas que influyen en su educación; además busca la sensibilidad del personal para mejorar conocimiento habilidades y conductas.
El DIF municipal cuenta con 7 centros educativos, Satèlite, Tangamanga, Tepeu, Abasolo, Lidia Pèrez, Mi ciudad y Estefanìa Castañeda.