Temen que policías dados de baja se incorporen a la delincuencia organizada

Asegura el regidor capitalino Marco Zavala Galeana que si hay un seguimiento personal de los elementos de Seguridad Pública Municipal que han sido dados de baja en el actual trienio a fin de que no sean incorporados a las filas de la delincuencia organizada.
Luego de que esta entidad se ha visto azotada por actos delictivos con tácticas propias de expertos en el crimen organizado o de conocimientos por parte de ex agentes policiacos, el edil capitalino aseguró que en la Capital potosina esta instituciona-lizado un seguimiento para quienes dan baja de la corporación.
Señaló que la DGSPM tiene diseñado un programa de seguimiento a los policías preventivos y de vialidad que fueron dados de baja ya sea por motivos personales, por no haber aprobado exámenes de control y confianza y especialmente a los que son expulsados por alguna irregularidad tanto administrativa como judicial.
En la actual administración unos 50 elementos fueron despedidos por diversas causas de la DGSPM, mismos que son investigados en su desempeño laboral posterior a haber fungido como servidor público a fin de que no sean atraídos por la delincuencia organizada o tentados a cometer ilícitos de forma particular.
Zavala Galeana, expuso tener entendido que es la propia institución la que cuenta con este tipo de indagatorias pero es responsabilidad de los titulares de la corporación hacer una puntual investigación de los policías dados de baja.