Sin permiso para operar en el Estado, Quiero un Taxi: SCT

La aplicación “Quiero taxi” no tiene permiso para operar en el Estado, aseguró ayer el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Joel González de Anda, quien aclaró que a la fecha no está funcionando el servicio de dicha aplicación.
En entrevista el funcionario estatal, informó que la aplicación denominada “Quiero taxi”,  aun no tiene el permiso de funcionar para brindar el servicio, pues se tiene que acudir a la Secretaria para aprobar dicho permiso, “siempre y cuando se cumpla con los requisitos establecidos en la ley, ya demás esto no implicará que se incremente o ajusten las tarifas actuales que se encuentran autorizadas” agregó.
Explicó González de Anda, que los int3eresados deberán de contar con un registro ante Secretaría de Hacienda y Crédito Público, entre otros documentos que lo sustenten como empresa legal.
También comentó que en caso de que se detecte a unidades haciendo uso de dicha aplicación se podrían aplicar algunas multas que van de los 100 a 200 días de salario mínimo, además se retirará el vehículo.
Reconoció que en su momento hubo un acercamiento de la empresa a la dependencia, sin embargo no fue para solicitar los datos para obtener un registro, sino para presentar la forma en que funciona la aplicación.
Recordó que el pasado 13 de agosto, se anunció que con 150 unidades de taxi arrancó en la capital potosina el programa piloto “Quiero Taxi”, que estaría operando durante un mes sin costo adicional alguno.