Bloqueo y caos vial en la Avenida Himno Nacional

Este martes se registró un congestionamiento vial en la Avenida Himno Nacional, por inconformes habitantes del sector de San Juan de Guadalupe contra las autoridades municipales del Ayuntamiento de esta Capital que no han cumplido promesas para mejorar la calidad del agua que sale amarillenta, baches en las vialidades y falla en los servicios de limpia, alumbrado, seguridad pública y licencias de funcionamientos a bares, cantinas y antros.
Desde las primeras horas de la mañana los vecinos del Barrio de San Juan de Guadalupe bloquearon esta arteria, al afirmar que “ésta es la única forma en la que las autoridades municipales les hacen caso a los ciudadanos”.
Argumentaron que  a pesar de ser una promesa de las autoridades estatales y municipales para mejorar la seguridad pública, la delincuencia ha empeorado en todo San Luis así como diversos servicios públicos, reprochó la representante de los inconformes, Felícitas Colorado Araujo.
“Las autoridades se la pasan dándole vueltas a las demandas de los habitantes de las colonias populares, en donde incluso firman acuerdos con la promesa de los directores las atenderán, pero estos acuerdos nunca se cumplen”, remarcó.
“Desde hace aproximadamente dos meses el agua sale con un color óxido,  por lo que la gente no puede ni bañarse, mucho menos tomar agua. Además los trabajos en drenajes no se realizan adecuadamente y dejan las zanjas abiertas,  que representan un riesgo para los peatones”, abundó.
Los inconformes señalaron que “también ha fallado el tesorero recomendado del dirigente de Movimiento Ciudadano, que lo culpan de falta de recursos en las Dirección de Desarrollo Urbano, Plazas y Mercados, pues se incumplió la promesa de rehabilitar el Jardín y  no han regulado la instalación del mercado sobre ruedas”.
En la manifestación participaron adultos mayores y personas con capacidades diferentes que reclamaron principalmente el servicio de Agua potable de calidad ya que, “al bañarse con el agua que se suministra en la actualidad, arde la espalda”, denunciaron.