Blindan empresas ante inseguridad

Dirigentes de cámaras empresariales manifestaron su preocupación por el repunte de hechos violentos en la entidad, lo que les ha llevado a reforzar la seguridad en sus empresas y sus familias, por lo que exigieron a las autoridades salientes hagan un esfuerzo extra para evitar casos como el reciente secuestro y asesinato de una empresaria hotelera en Ciudad Valles.
Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-ServyTur) Capítulo San Luis, Gerardo Zermeño Pérez calificó como “lamentable” el repunte de la violencia en la entidad.
“Estamos consternados con estos hechos, esperemos que sigan siendo aislados, la seguridad es una de las situaciones que queremos que todos los empresarios y toda la ciudadanía tengamos, esperemos que esto se regularice y pongan un esfuerzo extra al término de las administraciones, que refuercen esta seguridad y que eviten a la brevedad todos estos hechos tan lamentables”, expresó.
El dirigente camaral aseguró que trabajarán de la mano con las autoridades en materia de seguridad, sin embargo adelantó que también lo harán en sus negocios y en sus domicilios particulares para salvaguardar la integridad de sus familias, “es obvio que sí tenemos que estar prevenidos y estar atentos a estos hechos tan lamentables que no deben ocurrir”, reiteró.
Finalmente, Zermeño Pérez dijo que el repunte de los índices delictivos y de crímenes de alto impacto en San Luis ha originado un crecimiento en las empresas privadas de seguridad, “cada vez es más común que cada empresa que se establece, que tiene crecimiento, implemente sistemas de seguridad como circuito cerrado de televisión, convenios con alguna empresa de seguridad que atienda los llamados de las alarmas y esta también es una empresa muy creciente”, enfatizó.
Por separado, el ex presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Capítulo San Luis, Félix Bocard Meraz dijo que la responsabilidad de dar seguridad a los empresarios y la ciudadanía en general radica en las autoridades.
“Definitivamente (Preocupa) cuando oyes este tipio de situaciones, claro que nos preocupa y tenemos que estar al pendiente de lo que suceda, pero nosotros como cámaras tenemos que hablar con las autoridades para que resuelvan este tipo de cosas y que no vuelvan a suceder, que sean preventivos”, indicó el empresario potosino.
Se pronunció porque el gobernador electo, Juan Manuel Carreras López se prepara para este tipo de eventualidades y designe a la gente idónea para el combate al flagelo.
Respecto a reforzar las medidas de seguridad, a título personal rechazó la medida, “uno sigue trabajando, va y viene a su empresa, por supuesto uno se anda cuidando de cualquier cosa, pero los hechos violentos son a lo mejor el último mes, unos quince días, llevamos ya dos años tranquilos en San Luis”, finalizó.