Conoce los maravillosos beneficios de la ‘sangre verde’

La clorofila es uno de los compuestos químicos fundamentales que está presente en las plantas y en grandes cantidades, sobre todo las de color verde; esta biomolécula no sólo es la responsable del color verde que tienen la mayoría de los integrantes del reino vegetal, sino que también es la principal involucrada, junto con la luz, en el proceso de fotosíntesis, por la cual las plantas se nutren.
A continuación te presentamos los beneficios de la clorofila, según el portal ‘Vidalucida’.
Una curiosidad de la clorofila es que su estructura molecular se asemeja mucho a la de la sangre. Las moléculas responsables del color rojo de la sangre y de transportar el oxígeno, conocidas como hemoglobinas, tienen una estructura muy similar a la de la clorofila, excepto por la de su átomo central: en la hemoglobina está compuesto principalmente por hierro y en la clorofila por magnesio, de allí que con buena razón se denomine a la clorofila como “la sangre de las plantas”.
1. Oxigena y desintoxica el organismo
El consumo de clorofila con regularidad contribuye a oxigenar la sangre y aumentar la producción de hemoglobina; y debido a que la principal función de la hemoglobina es transportar oxígeno, si ésta aumenta, nuestras células estarán mejor oxigenadas y, como consecuencia, nuestros órganos y sobre todo el corazón, se verán muy beneficiados.
2. La clorofila fortalece el sistema inmunológico
El mismo proceso de limpieza y de alcalinidad que produce la clorofila en el organismo ayuda a estimular nuestras defensas fortaleciendo nuestro sistema inmunológico. Algunas bacterias anaeróbicas no se desarrollan en presencia del oxígeno que nos aporta la clorofila por ello es tan beneficiosa para nuestra salud.
3. Beneficios de la clorofila para el tracto digestivo
Además de tener un sabor agradable y refrescante, la clorofila controla las bacterias de la flora intestinal, así se evitan gases y flatulencias de forma natural. En caso de sufrir diverculitis, es un cicatrizante progresivo que va limpiando con su efecto astringente, a la vez que sirve como desodorante estomacal y bucal.
El jugo de clorofila ayuda a adelgazar ya que contiene muchas fibras.