Prevé Iglesia problemática social por pluris

Problemática social e inconformidad es lo que prevé Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, al opinar sobre el arrebatamiento de candidaturas plurinominales a los partidos de Morena, PT y Movimiento Ciudadano para favorecer a partidos “grandes”.
Al respecto, el representante de la iglesia católica en San Luis opinó que en todo proceso electoral existe una normativa para regular las campañas de cada partido, por lo que aseguró que de hacer caso omiso a las reglas, se corres el riesgo de perder la candidatura.
“No debemos olvidar que México es un país democrático, en las elecciones había reglas, que estoy seguro que los coordinadores o los jefes de partido sabían que si se daban esas reglas, se iba a respetar y si no se daban se corría ese riesgo de hasta perder”.
Mencionó que cuando hay una elección, cada candidato debe someterse a respetar los lineamientos para llevar su campaña como lo demanda el proceso, por que “la dinámica interna de esto, tiene que haber reglas y sujetarse a ellas, nada más” señaló.
Sobre los riesgos que vaticina la iglesia conforme al arrebato de las candidaturas plurinominales de los partidos de Morena, PT y Movimiento Ciudadano, para favorecer al Partido Revolucionario Institucional y al Partido Acción Nacional, el arzobispo Cabrera Romero dijo que su visión inconformidad y problemática social como en otras ocasiones.
“El rieSgo es de la inconformidad que se va a crear y otra vez entrar en problemáticas sociales y ese es el riesgo que alcanzo a mirar (…) y quienes dictaminaron todo esto pues deben de ser muy previsores con mucha conciencia social de mirar sus acciones”.
Advirtió que hay que someterse a las consecuencias al quebrantar el reglamento electoral pues “si ya lo hicieron, tenemos que aceptar la consecuencia pero la consecuencia trae consigo la posibilidad de un riesgo” dijo.
Dijo que no daría más declaraciones al respecto ya que “sería muy atrevido en dar afirmaciones, ya que desconozco mucho del tema” concluyó.