Mantener firme el crecimiento económico, reto del próximo Gobierno: Martínez Ibarra

Como parte de los retos que habrá de enfrentar el nuevo gobierno, está mantener firme el crecimiento económico que se ha detonado con la instalación de la BMW y la operación de la General Motors.
El diputado Francisco Martínez Ibarra indicó que este sexenio que termina enfrentó dificultades en cuestión de recursos públicos, por lo que consideró indispensable retomar las líneas de comunicación con el gobierno federal y estatal, para distribuir más obra pública a lo largo del territorio potosino.
Reconoció además que se registraron avances en el abatimiento a la pobreza, pero principalmente se ha logrado consolidar “el potencial para los trabajadores en San Luis Potosí de las empresas trasnacionales, aunque viene de otros gobiernos se dio un mayor impulso y ha habido crecimiento para las empresas anclas que sirven a la General Motors”.
El legislador aseguró que esta Legislatura fue cuidadosa en vigilar que en la cuenta pública estatal, las percepciones indicadas en la nómina no se elevaran fuera de lo que marca la ley, la revisión se llevó de manera puntual en el ejercicio fiscal.
Indicó que si bien la deuda se ha acumulado desde pasadas administraciones “ha mermado en los recursos a destinar, por lo que dependerá del nuevo gobierno de su sagacidad y movilidad a otras esferas para que tenga recursos suficientes para terminar la obra que se requiere”.
Según expuso el diputado el reto a enfrentar es grande, aunque confió en que el nuevo mandatario logre atraer más beneficios al estado potosino y sin importar intereses partidistas establecer el objetivo claro de salir adelante.