Alcalde pide reconsiderar el cierre de la Subestación de Bomberos de Lomas

Pide el Alcalde reconsiderar el cierre de la subestación de bomberos ubicada en Lomas por motivos de adeudo, por lo que dio instrucciones al tesorero municipal para amortizar con “abonos” el adeudo millonario que tienen con el cuerpo de rescate, así lo manifestó el presidente municipal capitalino Mario García Valdez.
Luego de que el presidente del Patronato Pro Cuerpo de Bomberos, Luis Bernardo Magaña Gallegos, anunciara el inminente cierre de la Subestación de Bomberos ubicada en Lomas a falta de pago por más de 4 millones de pesos por parte del Ayuntamiento, el alcalde municipal Mario García Valdéz, pidió reconsiderar el acto.
“Ojalá lo reconsideraran, pues en otras administraciones se han debido hasta más y no han cerrado”
Mencionó que la falta de pago al cuerpo de bombero se debe a que e Ayuntamiento también tine que estar al corriente con otros pasivos, pues asegura que ya la administración está por salir y no cuenta con los recursos suficientes hasta el momento.
“No se han podido pagar porque andamos con mil temas, tenemos que pagar nómina, hay que pagar la luz, pagar la basura; la luz y otros irreductibles que tiene el ayuntamiento”.
Refirió que ya dio instrucciones al tesorero municipal José Bolaños Guangorena, para que tenga un acercamiento con el cuerpo de bomberos y crear acuerdo para el pago de la deuda, pero aunque sea a manera de “bonos”.
“Para nadie es desconocido la difícil situación (financiera) no es un tema de intensión, es una situación que estamos pasando y ojalá puedan reconsiderar su actitud, ” dijo.