A la baja las quejas contra policías municipales, asegura Calvario

El Comisario Arturo Javier Calvario Ramírez, titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, dio a conocer que hay una reducción en las quejas contra elementos policíacos gracias a los programas de depuración que han hecho efectivo limpiar la corporación de malos elementos.
De acuerdo al titular de la DGSMP, Arturo Calvario, hay una reducción en las cifras de los elementos que han sido reportados por abuso policíaco, pues menciona que gracias al programa de depuración se ha hecho efectivo la corrección de policías que abusan de su autoridad.
“Hemos tenido una reducción de acuerdo al resultado de las investigaciones (…) siempre se presentan quejas, es algo cotidiano es algo que siempre se ha presentado, pero el consejo de justicia ha trabajado de una manera muy ardua y no hemos detectado que haya un incremento de la responsabilidad de los elementos”.
Dijo que se ha estado trabajando muy de la mano con la Comisión Estatal de Derechos Humanos, capacitando durante estos tres años, por lo que afirma que el efecto ha surtido efecto gracias a la implementación del programa.
“En la evaluación de los malos elementos hay una reducción en la policía municipal y que se debe al programa de depuración que ha sido constante y que no se han tolerado los malos actos”.
Advirtió que hay elementos que han reincidido en las quejas, lo que genera su cese automático de la corporación.
, ya que dijo que no se tolerará a nadie que esté por encima de la ley, aunque asegura que han sido cifras bajas de elementos que salen a causa de este tipo de conflicto.
“Cuando hay una reincidencia es un agravante, nos prende los focos de alerta y en esos casos se ha actuado con la baja del elemento (…) pero se han tenido unas tres quejas en lo que va de la administración”.

12.-