Continúa la entrega de obras de Salud a los potosinos

Acompañado por el Secretario de Salud de Gobierno del Estado. Dr. Roberto Avalos Carbajal, el Gobernador del Estado, Dr. Fernando Toranzo Fernández entregó hoy las nuevas instalaciones del Centro de Control de Rabia y otras Zoonosis, además de inaugurar los Centros de Salud de los Magueyes ubicado al norte de la capital potosina; uno más en la cabecera municipal de Santa María del Río y finalmente en el municipio de Rioverde con lo cual, se fortalece la infraestructura para la atención médica de los potosinos.
La gira de trabajo inició en el Centro de Control de Rabia y otra Zoonosis, donde el Gobernador del Estado y el Secretario de Salud de Gobierno del Estado, realizaron un recorrido por las nuevas instalaciones cuya obra requirió de una inversión superior a los 42 millones 791 mil pesos en infraestructura y equipamiento. Posteriormente, el mandatario estatal se trasladó al norte de la ciudad para inaugurar el Centro de Salud de la Colonia los Magueyes.
Posteriormente el Gobernador del Estado se trasladó al municipio de Santa María del Río donde hizo el corte del listón de la ampliación del Centro de Salud para concluir su gira en el municipio de Rioverde donde entregó a los habitantes de aquel lugar el Centro de Salud El Bosque.
Durante su intervención en el centro de salud Los Magueyes, el Gobernador del Estado afirmó que el otorgar servicios médicos de calidad ha sido una prioridad para su administración, lo cual fue un reto que se alcanzó gracias al trabajo de los tres gobiernos, así como la construcción y rehabilitación de las nuevas Unidades Médicas, las Jurisdicciones Sanitarias V, VI y VII, el Edificio Central; el Hospital de Matehuala, las Torres médicas de Rioverde y Ciudad Valles, quedarán fortalecidas al cien por ciento, para dar mejor servicio de calidad y calidez a los potosinos.
Por su parte Secretario de Salud de Gobierno del Estado, Roberto Avalos Carbajal manifestó que gracias a las gestiones de Gobierno del Estado, se ha logrado renovar la infraestructura en salud con lo cual se está ofertando a los potosinos servicios médicos de calidad en instalaciones dignas tanto para los usuarios, como para el personal que labora en ellas.
Las nuevas instalaciones del Centro de Control de Rabia y otras Zoonosis, beneficiará a los más de un millón y medio de habitantes de todo el estado la unidad contará con módulos de atención, sala de espera, recepción, área de espera con canes, área de aseo, área de preparación, área de transferencia, sala de esterilización, bodega de material quirúrgico, bodega de medicamentos, sala de necropsia, aula de usos múltiples, puesto de vacunación, oficina de reportes, baños y vestidores de personal, sala de trabajo, área de jaulas colectivas, área de eutanasia química y jaulas en observación.
Los Centros de Salud contarán con, sala de espera, consultorios de medicina general, consultorio de ginecología, área de medicina preventiva, área de esterilización, área de hidratación oral, aula de usos múltiples, área de curaciones y suturas, sonometría, consultorio de estomatología, almacén, área de nutrición, módulo del seguro popular, jefatura de enfermería, farmacia, aula de usos múltiples, residencia médica, la cual estará equipada con cocineta, comedor y área de lavado.