Bomberos cerrará Subestaciones de La Loma y Abastos

La Subestación de Bomberos en Lomas cerrará inminentemente a falta de recursos que suministraba el Ayuntamiento Capitalino, por lo que ahora el sector poniente de la ciudad no recibirá oportunamente el servicio de emergencia que brinda este cuerpo de rescate a la población así lo refirió Luis Bernardo Magaña Gallegos, presidente del Patronato Pro Cuerpo de Bomberos.
El adeudo millonario del ayuntamiento capitalino al cuerpo de bomberos por más de 4 millones de pesos provocará el cierre inminente de la sub estación de bomberos localizada en Lomas, por lo que la estación central del cuerpo de rescate se encargará de brindar la atención a las emergencias originadas en el sector poniente de la ciudad.
Magaña Gallegos, advirtió que en caso que el ayuntamiento capitalino al mando de Mario García Valdez, continúe en apatía de no proveer de recursos necesarios para el mantenimiento de los servicios que brinda este organismo a la ciudadanía, la estación de abastos también se tenga que cerrar.
El adeudo del Ayuntamiento de la capital al término este mes es de 4 millones 109 mil pesos, según datos proporcionados por Magaña Gallegos quien mencionó que parte del adeudo se divide para cubrir ciertos rubros “aproximadamente 1 millón 135 mil pesos para el dictamen de factibilidad; 1 millón 800 mil pesos de varios meses subsidio y 623 mil pesos de parquímetros” comentó.
“El próximo domingo está contemplado el cierre de esta estación ubicada en la parte de Lomas, que atiende todo el sector ponioente de la ciudad (…) esta sería la primera subestación que se tiene que cerrar (…) la siguiente subestación en cerrarse será la de Abastos”.
Mencionó que se está reubicando al personal que laboraba en esa guardia, “vamos optimizando recursos para continuar con la cobertura de servicios, ya que la ciudadanía, (…) ni las familias de los bomberos tiene porqué pagar los platos rotos, (…) sé que hay muchos compromisos y que hay responsabilidades, pero cuando hay voluntad las cosas se responden”.