Un reto apostarle al sistema hídrico en la capital potosina, advierte Martínez Ibarra

Es un reto apostarle al sistema hídrico en la Capital, de no hacerlo así existe el riesgo de que se llegue a privatizar el agua con consecuencias negativas para las y los ciudadanos, señaló el diputado Francisco Martínez Ibarra, presidente de la Comisión del Agua del Congreso del Estado.
Indicó que es urgente atender los programas pendientes en materia de agua y se encaminen a tener una mejor administración y brindar mejor servicio para el consumo de los usuarios doméstico, comercial e industrial.
“El gobierno estatal entrante como el gobierno municipal habrán de tener gente capaz y con una visión hacia el futuro por el problema tan grave que atravesamos los potosinos, si bien es cierto tenemos lluvias atípicas, también lo es que los mantos acuíferos no se han podido restablecer y mientras no se abastezcan tenemos un peligro constante” dijo el diputado.
A pocos meses que concluyan las administraciones municipales, señaló el diputado Francisco Martínez Ibarra, tan solo el Proyecto MIG quedó sin terminar ya que requiere destinar una gran cantidad de recursos para renovar toda la infraestructura hidráulica en la Capital.
Agregó que proyectos pendientes que también se deberán retomar, son la construcción de la presa la Maroma en la zona Altiplano, el cual ha sido compromiso del gobierno federal y sin embargo consideró que no ha habido nada claro.
También mencionó que otro de los compromisos en conjunto con la Federación había sido la planta tratadora de El Morro, la cual no ha comenzado e incluso quedaron sin construirse dos presas más que servirían para evitar el exceso de agua al abrir las compuertas de la presa San José.