Temen violento desalojo en colonia de Cd. Valles

Más de 300 familias temen ser desalojados de los predios en los que actualmente habitan en la colonia Buenos Aires de Ciudad Valles, espacios por los cuales ellos pagaron hasta 100 mil pesos, los habitantes señalaron que han sido amenazados por un grupo de ejidatarios que se dicen ser los dueños legítimos de los predios.
Los presuntos dueños han tomado acciones de desalojos con lujo de violencia y en algunos casos han revendido los lotes que se encuentran ya habitados. Así lo declararon los colonos en entrevista después de la reunión que mantuvieron ante la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano. Los colonos acudieron a la presidencia municipal de Ciudad Valles pero se ignoró su demanda, el 15 de marzo depositaron dos solicitudes ante la SEDATU, el 25 y 30 de marzo con el propósito de conseguir una entrevista y que este organismo preste atención y solución al conflicto.
Dijeron temer el brote de violencia extrema en agravio de sus familiares, señalaron que ya se han suscitado una serie de actos que pretenden amedrentar a los habitantes y así abandonar sus espacios habitaciona-les, María Asunción declaró que quieren evitar a toda costa caer en provocaciones y es por eso que quieren que el gobierno municipal potosino intervenga en el asunto y establezca normas que defiendan los derechos de los habitantes.
Filiberta Torres, denunció que un grupo de personas arribó a su unidad habitacional y derribó con maquinaria todo lo que había en su paso sin ni una orden judicial. “Me tiraron mi casa y todo el plantío, tres ocasiones me hicieron eso, levanté una demanda pero no me hicieron caso en Ciudad Valles ahora quiero que paren con estos actos y que me paguen todo lo que destruyeron”.
En las 64 hectáreas de la colonia Buenos Aires las familias carecen de servicios como energía eléctrica, agua potable y drenaje a consecuencia de la falta de regularización de los predios“no tenemos luz, ni agua ni drenaje porque cuando solicitamos estos servicios nos piden escrituras y no las tenemos pero no es justo porque nosotros pagamos por nuestros solares y porqué ahora no podemos habitar en ellos como se debe”.
Por su parte Marcos Huerta Cempoalteca, quien se mantiene como líder del grupo de afectados y dirigente antor-chista municipal, expresó que se tiene programada una reunión el próximo martes 18 de agosto con el Alcalde de SLP y SEDATU para alcanzar un acuerdo en favor de los colonos, de lo contrario, expresaron que se tomarán otras medidas con apoyo del Movimiento Antorchista potosino.