Corresponde a la ASE y a la PGJE revisar caso de Ébano, dice Diputada

El Congreso del Estado ya cumplió con su responsabilidad y ahora será la Auditoria Superior del Estado (ASE) y la Procura-duría General de Justicia del Estado quienes deberán analizar y darle seguimiento a las denuncias presentadas por  las cuentas públicas del  municipio de Ébano.
Con respecto a la protesta que realizaron integrantes del “Movimiento Potosino por la Esperanza” en las oficinas de la ASE, en contra de presidente municipal electo Cris-pín Ordaz Trujillo, exigiendo su inhabilitación, la diputada Rosa María Huerta Valdez, dejó claro que en ningún momento se está solapando este caso y señaló que el Congreso del Estado, ya realizó el trabajo correspondía y ahora sólo resta esperar la resolución que emita la Auditoria.
En este sentido la diputada dijo “Rosa María Huerta como oriunda de Ébano, no tiene ningún interés, porque esa pelota ya no está en la cancha del Legislativo, esa pelota ya está en la cancha de la Procuraduría, y de la Auditoria, nosotros lo que teníamos que hacer,  ya lo hicimos y ya le corresponde a la Auditoria y a la Procuraduría dar cuentas al respecto”, manifestó.
La legisladora aclaró que no tiene algún interés personal en cuanto al tema ya que serán las autoridades correspondientes  quienes deberán decidir  si existe alguna responsabilidad penal o administrativa al respecto. Además señaló que el alcalde electo Crispín Ordaz, debe enfrentar la responsabilidad de sus actos.
Con respecto a la situación financiera de los municipios, la diputada recordó que es un tema que ya lo revisa la Comisión de Vigilancia, la cual es presidida por el diputado Alfonso Díaz de León, sin embargo dijo que en lo personal también está al pendiente de que los ayuntamientos no se autoricen bonos extraordinarios, además recordó que ya existe una ley que obliga a los municipios  a rendir cuentas y transparentar toda la información relativa a los recursos públicos que manejan.
En este sentido, la diputada dijo que corresponderá a la próxima Legislatura revisar las cuentas públicas del ejercicio 2015, por lo que hizo un llamado a las administraciones municipales a no autorizarse bonos extraordinarios y a conducirse con transparencia y honestidad.
“No son dueños del municipio, es dinero público, los presidentes municipales están ahí para administrar, no porque sean dueños de un municipio o de la presidencia municipal, aquí el llamado es nada de bonos,  transparen-cia,  honestidad y yo creo que eso  es  lo que la ciudada-nía  aplaude y es lo que quiere de cualquier autoridad”.