Alertan sobre aumento de estafadores en la Ciudad

Crece el número de estafadores que piden a nombre de instituciones de ayuda, por lo que se le advierte a la población sobre la presencia de un grupo de personas que piden dinero a nombre de Casa Hogar Valladolid, en las calles del centro histórico, advierten.
Según varias denuncias que hicieron a este medio, estas personas se hacen pasar por funcionarios de una organización no gubernamental afín al DIF municipal, con el fin de recaudar fondos para una casa hogar que ayuda a niños desamparados.
Estos sujetos incluso visten camisetas que con el logo institucional, con gafetes falsos lo que hace presumir a los transeúntes que se trata de algo verdadero. “No ayuden a estas personas, utilizan de manera irregular el nombre de una casa de hogar para sacar dinero fácil” advirtió Leonora G., trabajadora social.
Ninguna organización civil relacionada a la institución se encuentra realizando campañas para la recolección de recursos económicos, afirmó Leonora, quien menciona que ha hecho un trabajo de investigación para desenmascarar a estos “estafadores” que piden dinero en pro de los necesitados.
Denunció que existen trabajadoras que merodean Plaza de Armas y del Carmen, que con gafetes y con portablocks para hacer más creíble el engaño, pero asegura que el dinero recaudado es solamente para satisfacer sus necesidades personales y no las de un grupo desamparado.