Luego de que una manifestación del “Movimiento Potosino por la Esperanza”, habitantes del Municipio de Ébano provocó un caos vial en demandas políticas fuera de los tiempos electorales, para exigir una reposición de la elección en ese ayuntamiento, en las inmediaciones de la Auditor Superior del Estado, el titular de la institución, José de Jesús Martínez Loredo, les dejo en claro que esta dependencia “no solapa a nadie, ni tolera actos de corrupción, por lo que quien tenga algún delito que perseguir será denunciado ante las instancias correspondientes”.
Tras el plantón, el titular de la ASE, escuchó detenidamente las denuncias de los miembros del movimiento, encabezado por Daniel Santa Cruz Hernández, quienes momentos antes se habían manifestado a las afueras de la Auditoría en contra del ex alcalde de Ébano y actual presidente municipal electo, Crispín Ordaz Trujillo.
Martínez Loredo, les actualizó algunos datos sobre el análisis de las cuentas públicas del municipio de Ébano, correspondientes a los ejercicios fiscales de entre el 2007 y el 2009, cuando Crispín Ordaz se desempeñó como alcalde por primera ocasión, y les dejo en claro que el caso no ha sido cerrado ya que en estos momentos sigue su curso legal.
Por su parte, Daniel Santa Cruz Hernández, reconoció que la actual administración de la ASE ha cumplido con su trabajo, por lo que esperarán resultados ante las instancias correspondientes.
Dijo tener fe en que los habitantes de Ébano serán atendidos, por lo que continuarán con su lucha hasta que sus denuncias tengan una respuesta satisfactoria.
Alrededor de la 2:30 de la tarde los aproximadamente 15 manifestantes se retiraron de las oficinas de la ASE en buenos términos.
