Ayuntamiento de la capital prepara cierre de administración

El ayuntamiento de San Luis Potosí tiene el compromiso de realizar obras y acciones a favor de la ciudadanía, en los próximos días se realizara la entrega de muchas de ellas, antes de que termine la actual administración, sin embargo esos son temas institucionales y habrá muchas otras obras que ya iniciaron en alguno de sus procesos y se entregaran en el próximo gobierno señalo el Presidente Municipal de la Capital Mario García Valdez.
Aseguro que las obras que no se terminen durante la presente administración están perfectamente proyectadas, licitadas y fondeadas para el beneficio de los potosinos, que es la labor de la institución, servir a la ciudadanía.
“Lo importante de las obras es que se hagan, independientemente quien las entregue, es un tema totalmente institucional que trasciende cualquier gobierno” señalo el presidente municipal Mario García.
Al respecto de los pasivos que tiene el ayuntamiento manifestó que los conocidos como pasivos circulantes, son adeudos que tiene cualquier administración, no es un tema que se cierre en el cambio de gobierno, es un tema que se mueve todos los días, que tiene que ver con el funcionamiento diario de las oficinas que dan servicio a la ciudadanía.

Aseguro que es un tema que se ha transparentado e informado sobre el manejo y situación de las finanzas municipales, las cuales han mejorado enormemente a comparación de cómo se recibió en 2012, cuando tuvieron que pagar deuda a corto plazo por un sinfín de pasivos bancarios que afortunadamente se pagaron y se renegocio la deuda a largo plazo para poder viabilidad al funcionamiento del ayuntamiento, así como a la realización de obras para la ciudad.

Por último comento que la actual administración hizo todo lo necesario para que el proyecto de Mejora Integral de Gestión (MIG) en el Interapas pudiera iniciar y están a la espera de que llegue el recurso para poder darle seguimiento al proyecto por lo que no ve posibilidades de que este se pueda detener.