Un Manchester United sin De Gea no puede pelear títulos: Ferdinand

El exdefensa internacional inglés Rio Ferdinand ha afirmado este sábado que si el guardameta español David de Gea deja el Manchester United y recala en el Real Madrid este verano el conjunto inglés puede olvidarse de pelear títulos esta temporada.
«Si el United pierde a De Gea en este mercado de traspasos se puede olvidar de luchar por la Premier League y otras competiciones», aseguró Ferdinand, exjugador de los Red Devils, en su columna en el diario The Sun.
«Un club de la talla del Manchester United no puede permitir que un portero como De Gea se vaya. La cantidad que ingresará el equipo por su traspaso no compensaría en ningún caso el dejar de pelear por todos los títulos», señaló.
Rio Ferdinand, de 36 años de edad, llegó al conjunto inglés en el verano de 2002, procedente del Leeds, y en sus doce temporadas en el club disputo 455 encuentros, en los que anotó ocho goles.
‘No dejaremos que De Gea se vaya fácilmente’: Van Gaal
Louis van Gaal, entrenador holandés del Manchester United, aseguró este sábado que no va a dejar salir fácilmente a su arquero David de Gea al Real Madrid.
«David ha sido nuestro mejor jugador los últimos dos años y no podemos dejar que se vaya fácilmente. Queremos que se quede con nosotros, por supuesto», reveló Van Gaal en la conferencia de prensa posterior al primer partido de la Premier League 2015-2016.
«Pagamos mucho dinero por los futbolistas que queremos traer y tenemos que hacer lo mismo cuando vendemos: vender caro», señaló el técnico.
Van Gaal dejó al guardameta internacional español fuera de la convocatoria para el partido en Old Trafford que su equipo ganó 1-0 al Tottenham y se decantó por el internacional argentino Sergio Romero, fichado hace dos semanas.
«Si eres portero necesitas estar concentrado al máximo durante los 90 minutos del encuentro y para David ahora es complicado hacerlo por la situación en la que se encuentra. Ya lo vimos en la gira», afirmó.