Mueren 10 personas en una aestampida en la India

Diez personas murieron y unas 20 resultaron heridas hoy en una estampida en un festival religioso en el estado de Jharkhand, en el este de la India, informó una fuente policial.
La avalancha humana se produjo a las 4.30 de la mañana hora local (23.00 GMT) en el templo Baidyanath de la ciudad de Deoghar cuando una multitud trató de entrar en el recinto religioso, dijo el superintendente de Policía de la localidad, P. Murugan.
Entre 20 y 25 personas resultaron heridas de levedad y han sido trasladadas a un hospital.
Unas 150 mil personas se habían congregado en el templo para celebrar el festival Shravani, en el que se ofrece agua del río sagrado Ganges al dios hindú Shiva.
La festividad se alarga durante todo el mes de agosto, pero los lunes son los días con el mayor número de visitantes.
Las avalanchas son un fenómeno frecuente en las celebraciones religiosas indias y se deben en gran parte a las deficiencias en la gestión de las concentraciones multitudinarias o a la precariedad de las infraestructuras que rodean los lugares de culto.
A mediados de julio veintisie te personas murieron y unas veinte resultaron heridas en una estampida ocurrida durante un festival hindú en el estado meridional de Andhra Pradesh.
La peor tragedia de los últimos años sucedió en enero de 2011 en el estado meridional de Kerala, donde 102 fieles perdieron la vida en una zona boscosa y montañosa que conducía a un templo de difícil acceso.