Comunidad LGBT exige que se respeten sus derechos

La comunidad Lesbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT) en San Luis Potosí, dieron un revés a la «Caminata por el matrimonio natural y la familia», al unirse para protestar por el derecho a contraer nupcias entre personas del mismo sexo.
Con el grito de «somos humanos, somos iguales», «respeten nuestros derechos», miembros de la comunidad LGBT potosina, partieron desde el jardín de Tequisquiapan con dirección al centro de la capital potosina.
Decenas de personas desfilaron el domingo por la tarde en la mayor manifestación homosexual en San Luis Potosí para pedir al parlamento que apruebe un polémico proyecto de ley sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo. Los participantes en el desfile portaban pancartas pidiendo «la igualdad de derechos ante el matrimonio» y el apoyo de los parlamentarios al proyecto de ley que prevé la unión de personas del mismo sexo.
«Las fuerzas conservadoras nos acusan de pedir un privilegio, cuando en realidad sólo pedimos igualdad de derechos», explicó uno de los asistentes a la manifestación pacífica que recorrió las calles de centro histórico.
Vestida de mil colores, una activista gay de 33 años que desea casarse para el mes de noviembre con su pareja, espera ver la ley aprobada. «Espero que el parlamento vote pronto la ley, porque queremos tener hijos y necesitamos un estatuto legal y protección. Aunque estemos casadas con nosotras mismas, en lo civil no tenemos ningún vínculo oficial», explicó.