Recursos de sanciones electorales serían destinados al COPOCYT

Para lograr mayores niveles de desarrollo económico y elevar el bienestar social a través de la ciencia, tecnología e innovación, el diputado Crisógono Sánchez Lara presentó una iniciativa para reformar la Ley Electoral del Estado de San Luis Potosí.
Con la finalidad de establecer que, los recursos derivados de sanciones electorales, se destinen al Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT)  que es el  encargado de la promoción, fomento y desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación.
Lo anterior para que la legislación local esté en concordancia con lo que establece la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales en el sentido de que los recursos obtenidos por la aplicación de sanciones económicas derivadas de infracciones cometidas por los sujetos del régimen sancionador electoral considerados en este Libro Octavo serán destinados al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología en los términos de las disposiciones aplicables.
“Cuando sean impuestas por las autoridades federales y a los organismos estatales encargados de la promoción, fomento y desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación cuando sean impuestas por las autoridades locales”.
El legislador explicó que en virtud de que una Ley General es un ordenamiento jurídico que tiene competencia concurrente de autoridades tanto locales como federales, y que su aplicación,  facultades y obligaciones pueden realizarse de manera conjunta e indistinta, es imperativo adecuar la legislación electoral local.
Sobre todo porque hoy en día el COPOCYT ha demostrado con diversas acciones y programas el impacto social y económico que el desarrollo de actividades a favor de la ciencia, tecnología e innovación tiene en beneficio de los potosinos.
La iniciativa de Sánchez Lara se turnó a las comisiones legislativas respectivas para su análisis correspondiente.