‘Made’ podría ser la última gira de Big Bang

Son considerados el grupo de K-Pop más importante de Corea por los constantes éxitos de su carrera musical nacida en 2006; desde «We Belong Together» pasando por temas como «Always», «Lies», «Bad Boy», «Haru Haru» hasta temas recientes como «Fantastic Baby», «Loser» y «Lets fall in love».

Desde sus inicios no sólo conquistaron Corea sino países vecinos como China y Japón, pero su fama también ha cruzado fronteras, pues además de tener gran éxito en Estados Unidos, por primera vez llegarán a México el próximo 7 de octubre como parte de la gira «Made» en la Arena Ciudad de México.

De acuerdo a los organizadores, esta podría ser la última gira, ya que aunque habían estado ausentes por tres años y nueve meses antes de lanzarse nuevamente a los escenarios, el próximo año algunos integrantes tendrán que enlistarse en las Fuerzas Armadas de Corea, un requisito inevitable para cualquier ciudadano (no importa que sean famosos o no) en el que prestan su servicio militar durante dos años, lo cual los imposibilitaría de realizar cualquier tipo de presentación o proyecto juntos.

Sin embargo, cada uno de los integrantes: T.O.P, Seungri, Taeyang, G-Dragon y Daesung han tenido Úxito como solistas, lo que no ha provocado la ruptura de la banda.

Los boletos para el concierto saldrán a la venta a partir del 22 de agosto a las 12 del día. Pese a lo que se había imaginado sobre el costo (pues algunos boletos han superado los 3 mil pesos), los de este concierto tendrán un costo que va de $893 (zona azul) a $2,940 (zona roja).

El éxito de la agrupación se puede medir con el inicio de «Made»,  que planea reunir a 1.4 millones de fans en los más 75 conciertos que ofrecerán en 17 países, entre ellos el nuestro.

Big Bang estará acompañado de seis músicos en vivo y diez bailarines con una coreografía diseñada e iluminada por LeRoy Bennet, quien también ha trabajado con artistas como Paul McCartney, Lady Gaga, Beyoncé, etc.