Destinan 18.5 millones de euros a reconstruir arena del Coliseo romano

El Coliseo de Roma, símbolo del antiguo imperio romano y el monumento italiano más visitado, será sometido a una nueva fase de restauración, con la reconstrucción de la arena donde combatían los gladiadores, ejecución de prisioneros y hubo muestras de animales exóticos.
El Ministerio italiano de Bienes Culturales confirmó que para el proyecto de reconstrucción de la arena del también llamado Anfiteatro Flavio, han sido destinados 18.5 millones de euros.
El objetivo es «consentir un uso sostenible (de la arena) para manifestaciones de altísimo nivel cultural, permitiendo a la demanda mundial disfrutar de una nueva experiencia de valor extraordinario», dijo un comunicado oficial.
«Un compromiso cumplido: El Coliseo recuperará su arena», escribió en su cuenta de Twitter el ministro de Bienes Culturales, Dario Franceschini, quien en noviembre pasado anticipó el proyecto que tiene como principal promotor al arqueólogo Daniele Manacorda.
El plan prevé trabajos previos de saneamiento hidráulico y estructural de los subterráneos del anfiteatro Flavio, que serán financiados con otros 2.5 millones de euros, de los 25 millones con los que el empresario Diego Della Valle, propietario del grupo de calzado Tod’s, patrocinó la restauración de la fachada del monumento.
Y es que como señaló su directora, Rosella Rea, «bajo el Coliseo hay agua, pasa el cauce del río San Clemente que cuando llueve se desborda.