Cosas de la Ciudad

PREOCUPANTE.- Es preocupante el conocer las cifras oficiales en lo que a jóvenes empleados y desempleados se refiere, pues de acuerdo a lo expresado por la directora del Instituto Potosino de la Juventud, Virginia Ramírez Martínez, si bien se anuncia que se han incorporado a la planta laboral 16 mil 400 jóvenes, el doble, es decir más casi 33 mil no se han acomodado en ninguna factoría, lo cual les hace presas idóneas de los muchos peligros que acechan en la calle. La mayoría de los jóvenes que no se han colocado en algún empleo, son aquellos que por circunstancias diversas debieron abandonar sus estudios. Y les faltó contara  los que se encuentran ya de lleno en el mercado laboral informal.
CAMPANAS AL VUELO.- El anuncio hecho por el titular de la procuraduría capitalina (PGJDF), en relación a una detención que se hizo de una persona, probablemente relacionada con el multihomicidio ocurrido en la colonia Narvarte, en la capital de la república, la verdad no es como para echar las campanas al vuelo y que con eso ya se va a resolver el caso.
COMPLEJO.- Es muy complejo, pues solo se le relaciona a la persona con unas huellas encontradas en la escena del crimen, se trata solo de indicios, pues las huellas que se encontraron si dan positivo a las del detenido, no necesariamente se le puede i debe relacionar con el crimen, es necesario saber dónde se encontraron las huellas, en qué lugar específico y lo principal; se plasmaron durante la ejecución de las víctimas o estaban “antes de”.
AMPLIACIÓN.- Se anunció que en octubre próximo comenzarán los trabajos de ampliación a seis carriles del Eje 140, a partir del cruce con la avenida CFE,  hasta interconectarse con la avenida Juárez, los trabajos de ampliación deberá estar terminados en aproximadamente un año, la obra es para cumplir con parte del compromiso de Gobierno del Estado con la empresa Goodyear, la cual la semana pasada inició los trabajos de preparación del terreno para la construcción de su nueva planta en el parque World Trade Center Industrial. Todo esto está muy bien, pero estaría mejor si de paso rehabilitaran muchas otras arterias de la zona fabril, hay tramos que se encuentran intransitables, por ejemplo, la lateral de la carretera 57, justo donde está la entrada a la Zona Industrial del Potosí.
PROMESAS.- La SSPE anunció cambios en su estructura interna al nombrar en el área de Recursos Materiales a Rosa Evarista Salazar, con la responsabilidad de verificar el estado que guarda todo el equipo utilizado en las labores de la Policía Estatal patrullas y bitácoras de recorrido haber si con ello logra dar con los responsables de atracaron al reportero Adolfo Vázquez, que es una tarea que tiene pendiente, además de haber sido una promesa de dar y castigar a los responsables de este lamentable hecho que agravia a la comunidad periodística.
PRUEBA DE ORO.- En ese compromiso de mejorar la seguridad pública que esa una demanda constante de la ciudadanía, los habitantes de la colonia retornos piden a gritos que se den una vuelta por esa zona de la ciudad pues los actos delictivos en los que participan hasta menores de edad están a la orden del día, elementos para indagar hay muchos ya denunciados en este medio.
MEJORAS.- La SSPE  además señaló que se llevaron a cabo cambios en los Mandos Únicos Policiales (MUP) de las seis regiones operativas de San Luis Potosí: en el Altiplano Sur se designó a Facundo Esteban Ku Novelo; en Altiplano Norte a Javier Cetina Bonilla; Centro a Pedro Luis Rocha Cruz; Media a Genaro Sandoval Plascencia; Huasteca Sur a Salomón Valdez Pacheco; y en Huasteca Norte a Rigoberto Izaguirre Padrón.
AHORA RESULTA.- Luego de haber sido llevados mediante el engaño, funcionarios de la actual Administración Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, fueron prácticamente secuestrados, privados de la libertad por vecinos de la fracción de El Morro, quienes argumentaban que solo así les hacían caso. La medida extrema que tomaron los vecinos no es, no fue, la más adecuada y bien podría meter en problemas de tipo legal (y bastante serios) a los responsables, a quienes fueron los encargados de manipular a la gente. Ya son varios los grupos que se hacen llamar “de resistencia civil” que recurren a este tipo de chantajes, que ellos llaman “de presión” y mientras no se decidan a actuar las autoridades, lo van a emplear.