Cosas de la Ciudad

MOVILIZACIONES.- Ahora son legisladores y organizaciones civiles, así como algunos representantes de iglesias de otras entidades del país quienes se oponen a que sean reconocidos los matrimonios entre personas del mismo sexo, amenazan con movilizaciones, como ya se ha dicho sucederá aquí el 8 de los corrientes. Según se informa, es para proponer la conformación de un frente de resistencia tras la aprobación en la Suprema Corte de Justicia de la Nación para reconocer los matrimonios entre personas del mismo sexo. Legisladores de entidades como Nuevo León, Tlaxcala y Estado de México, coincidieron en plantear su oposición a los matrimonios entre personas homosexuales o lesbianas, además proponen una campaña para defender a la familia como enlace entre un hombre y una mujer; hacer una consulta pública en el país sobre el tema o, en todo caso, que no se le llame matrimonio a ese tipo de uniones.
NO CESA.- Y mientras se asegura que la delincuencia ha disminuido, los robos no solo en la zona norte de la ciudad, sino de hecho en toda la mancha urbana, los asaltos prácticamente a la luz del día se dan, también la ciudadanía se siente atemorizada cuando se le informa de hechos violentos, como los sucedidos casi al filo de la medianoche en la Unidad Habitacional Hogares Ferrocarrileros, segunda sección, donde un grupo de jóvenes fue baleado, tipo ejecución, dos de ellos fallecieron y otros dos se encuentran lesionados, uno de ellos grave. Mientras este tipo de acciones continúen día a día, noche a noche a noche, es muy difícil que la gente crea en esa supuesta disminución.
PROPUESTA.- Se pretende instaurar el “Día Estatal de Lucha Contra la Homofobia” en esta entidad, según lo expresado por los diputados Rosa María Huerta Valdez y Jorge Adalberto Escudero Villa, quienes ya  presentaron una iniciativa con Proyecto de Decreto para declararlo el 17 de mayo de cada anualidad, como “Día Estatal de Lucha contra la Homofobia”. Coincidiría con el “Día Internacional Contra la Homofobia”, en esa fecha, en el año de 1990, se eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Organización Mundial de la Salud. También en esa fecha se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Decreto por el que se declara el Día de la Tolerancia y el Respeto a las Preferencias. Aunque la comunidad LGBTTTI lo que exige es respeto a sus derechos. Pues no se puede celebrar, por ejemplo el “Día de la Tolerancia”, cuando no la hay.
RIESGOS.- La industria, y particularmente para la azucarera, para iidentificar los riesgos en materia de seguridad que tienen con respecto a los fenómenos que puedan enfrentar, por lo que es importante que realicen lo que en materia de protección civil se le llama “Gestión Integral de Riesgos”.
INCENDIOS.- Los incendios forestales son uno de los fenómenos que afecta y que en parte son generados por la industria azucarera. De acuerdo a información de la Conafor, en México alrededor del 44% de los incendios forestales se deben a actividades agropecuarias, y en San Luis Potosí un parte importante se originan de la quema de caña.
ALTO RIESGO.- En la zona huasteca existen 24 comunidades y 6 mil 125 habitantes en riesgo por este fenómeno, mientras que en alto riesgo se clasifican a 48 comunidades y 8 mil 250 habitantes, razón por la cual pidió a los presentes seguir la norma de uso de fuego y respetar la Ley Estatal de Prevención de Incendios Forestales del estado.
CAPACITACIÓN.- Con el tema “Proceso de Incubación y Aceleración de Negocios Innovadores”, se llevó a cabo la capacitación por parte del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide), a miembros del Colegio de Contadores Públicos de San Luis Potosí. Durante el curso d se destacó la importancia que tiene el proceso de incubación y aceleración para apoyar la creación de nuevas empresas tradicionales, de alta y mediana intensidad tecnológica, turísticas, sociales y de arte, así como proyectos de desarrollo en empresas ya establecidas para coadyuvar en su posicionamiento.