Rabia y dolor en Palestina por asesinato de bebé

La rabia y el dolor se extendieron hoy en Palestina tras el asesinato de un bebé quemado vivo y las heridas graves a sus padres y hermano en un ataque de supuestos extremistas colonos en la localidad de Duma, en el norte de Cisjordania.
«Han matado a mis vecinos (sic) quemándolos. No descarto una Tercera Intifada» , dijo a Efe Afsha Dawabsha, vecina de Duma, concentrada ju nto con medio centenar de mujeres cerca de la familia de las víctimas para llorarlas y mostrar su apoyo.
«Nosotros no somos agresivos y mira lo que nos han hecho estos colonos violentos», se quejó.Medio millar de hombres de la pequeña localidad de tres mil habitantes acudió a la oración de la mezquita al mediodía, antes de participar en el funeral del Alí Dawabsha, de año y medio y cuyos restos quedaron calcinados.La casa del abuelo estuvo durante la mañana rode ada de cientos de personas.
«Todo el pueblo se despertó con los gritos, la gente está extremadamente triste y enf adada» , dijo a Efe en el lugar Yaser Dawabshe, que se de spertó de los primeros y corr ió a la casa pero, cuando llegó «el bebé ya había muerto».
«Lo único que pude hacer p ara ayudar fue desconectar el gas. La casa estaba ya totalm ente quemada» , explicó, ang ustiado.
Los residentes de este peq ueño pueblo cercano a Na bl us están enormemente de s moralizados y enfurecidos por el hecho de que las autoridades israelíes «no hagan nada para controlar a los colonos, que atacan las casas, matan a las ovejas y, ahora, matan a los niños» , dijo a Efe un vecino de la localidad.