Hamas amenaza a israelíes por muerte de bebé palestino

El grupo islamista Hamas advirtió hoy que los israelíes son blanco legítimo de su resiste ncia tras la muerte de un bebé palestino en un ataque en Du ma, el cual ya provocó una serie de incidentes violentos en Jerusalén, Cirsjordania y Hebrón.
La amenaza del brazo arma- do del Movimiento de Resis- tencia Islámica (Hamas) llegó después de que el lideraz- go palestino aseguró que pe dirá la intervención de la Corte Penal Internacional (CPI) e Israel condenó el ataque y pr ometió detener a los respon sables.El brutal ataque ocurrió la madrugada de este viernes en la localidad palestina de D uma, cercana a la ciudad cisj ordana de Naplusa, donde pr esuntos colonos judíos ext remistas lanzaron bombas molotov contra dos casas, en cuyas paredes pintaron en hebreo la palabra “ve nganza” El grafitti confirma la intencionalidad del ataque, indicó la policía palestina y precisó que una de las casas estaba vacía en ese momento, pero que en la otra se encontraban dormidos los cuatro miembros de la familia Dawabsha.
El incendio causó la muerte del menor de la familia, Ali Saad, de 18 meses de edad, mientras que sus padres y su hermano sufrieron quemaduras graves y fueron trasladados a un centro hospitalario israelí donde son reportados en estado crítico.
El presidente palestino Mahmoud Abbas afirmó que el ataque incendiario fue uno más de la serie de crímenes cometidos por el gobierno y los colonos israelíes en la ocupada Cisjordania, por lo que anunció que pedirá a la CPI abrir una investigación del hecho.“Estamos preparando de inmediato el archivo que se presentará a la CPI” , declaró Abbas a la prensa en la ciudad de Ramalá, y además de exigir de nueva cuenta que cese la construcción de as en tamientos israelíes, pidió a la comunidad internacional que condene a Israel.
La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) , que domina la Autoridad Pal estina en Cisjordania, emitió un comunicado en el que as eguró que el gobierno israelí es “plenamente responsable del brutal asesinato” del niño Ali Saad Dawabsha.
“Esto es una consecuencia directa de décadas de impunidad permitida por el gobierno israelí al terrorismo de los colonos” , enfatizó.
El primer ministro israelí, B enjamin Netanyahu, calificó el ataque como un acto de terrorismo “reprobable y horrible” , y reiteró que Israel tiene una fuerte línea contra el terrorismo, “independientemente de los perpetradores” .