Cosas de la Ciudad

MARCHA.- Resulta que para el sábado 8 de agosto próximo se tiene programada una marcha, tipo la que se realizó en Guadalajara, para manifestar su inconformidad por la prácticamente ya inminente aprobación para que personas del mismo sexo contraigan matrimonio. La movilización dará inicio a las 09:00 horas en la avenida Venustiano Carranza, frente al colegio Motolinía, de ahí enfilarán a la Plaza de Armas. Integrantes de lo que llamaron Consejo Coordinador Ciudadano, dijeron en rueda de prensa que la intención de dicha macha de expresar su rechazo a la pretensión del Congreso del Estado de autorizar dicho matrimonios y además en defensa de la familia natural. Se invitó a la ciudadanía en general a sumarse a esa marcha.
EN ESPERA.- Por su parte, la comunidad LGBTTTI ha optado por esperar los tiempos que el mismo Congreso puso para dictaminar sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, no han recurrido a movilizaciones, salvo la ya tradicional “Marcha del Orgullo”, la cual cada año se incrementa y sus reclamos son los mismos; respeto a sus preferencias, por ello es que desde la liberación sexual de los años sesenta se buscó que tuvieran una identidad que les permitiera exigir sus derechos.
DERECHO.- Lo que hoy se conoce como comunidad LGBTTTI intenta incluir a la mayoría para que con base en el derecho de igualdad, todos puedan estar dentro del marco social y ser reconocidos. Uno de sus lemas es; Por más diferencias que haya entre seres humanos, todos tenemos un corazón que late de la misma forma, todos respiramos el mismo aire y todos tenemos derecho a ser libres y felices.
AÑEJAS CASONAS.- Un verdadero peligro representa para los transeúntes y moradores, la infinidad  de viviendas antigüas que existen aún en varias calles de la colonia Julián Carrillo (antes Centenario), algunas de ellas construídas con tabiques de adobe vigas de madera que se han derrumbado  sin que por fortuna se hayan lamentado desgracias pero sí los escombros permanecen ahí durante mucho tiempo.
GUARIDA.- Eso ha dado pauta a que las ruinas o casa abandonadas se conviertan en sitio perfecto o guaridas para los pandilleros, ebrios o drogadictos, para atracar a su antojo a cuanta gente osa o tiene la necesidad de pasar por los lugares donde éstas existen. Además se ha detectado que también se utilizan para la venta de droga a jóvenes y muchachitas desorientados que han caído en las garras del vicio. Mientras eso pasa, las policías duermen en su laureles  y brillan por su ausencia cuando son solicitados por víctimas de los drogadictos. Que falta de profesionalismo policiaco.
Y SIGUE LA MATA DANDO.- Por los rumbos de “Cholywood” (Soledad de Graciano Sánchez)  la policía no anta tan mal las rancheras pues su ineptitud cada vez cobra más fuerza ante el embate del vandalismo, asaltos, robos, homicidios y ejecuciones. No hay día en que no sean requeridos los genízaros por ciudadanos afectados por las agresiones pandilleriles en colonias de ese municipio en donde ahora ya hasta los vándalos acuden a las viviendas para allanrla, causar destrozos y hasta incendiarlas.  Peo eso sí, la policía se jacta de numerosas detenciones, ¡pero de borrachines! o ¡indigentes! Y a quienes pomposamente exhiben en sus cifras de remisiones. Que pena dan esos “guardianes del orden”
DENUNCIA.- Fue presentada una denuncia en contra del Cabildo capitalino por los probables delitos de abuso de autoridad y asociación delictuosa, la denuncia la presentaron en la PGJE las organizaciones civiles CHM, Ciudadanos Observando y Acción Ciudadana. Héctor Blanco Cedillo, de CHM, explicó que la denuncia es porque los integrantes del Cabildo, abusando de la autoridad que tienen, destinaron para sus honorarios, sus gastos personales, una cantidad totalmente desproporcionada a las posibilidades económicas del Ayuntamiento, según información de la propia ASE. Además, el gasto total de todos los regidores y síndicos es de 30 millones 447 mil 469 pesos, lo cual calificó como totalmente exagerada y desproporcionada, pero además no cumple con ordenamientos constitucionales.