Cosas de la Ciudad

DEPURACIÓN.- Según el Procurador de Justicia, Miguel Ángel García Covarrubias, serán separados de sus funciones como agentes de la Policía Ministerial del Estado unos 70 de ellos, porque no pasaron los exámenes de confianza, un requisito impuesto por la Federación, esto es con el objetivo de contar con una policía confiable, libre de cualquier sospecha de deshonestidad.
PROCEDIMIENTO.-Se iniciará el procedimiento para ser separados y se espera que antes de concluir la actual administración ya no estén en las filas de la corporación. Será el Consejo de Procuración de Justicia el cual hará le resolución de aquellos quienes no pasaron ese filtro. Pues bueno, creemos que el TECA tiene mucho trabajo enfrente. Si le rascan un poco más a lo mejor difícilmente van a encontrar a alguien confiable, para cerrar la puerta.
ALIANZAS.- Podría unirse la iglesia católica con otras congregaciones religiosas para manifestarse contra la casi inminente aprobación de las uniones legales en matrimonio de personas del mismo sexo, en la ciudad de Guadalajara lo hicieron y se congregó una multitud estimada en unas 20 mil personas. Mientras aquí la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travestí, Transgénero e Intersexual no ha hecho pronunciamientos, simplemente ha estado a la espera de los tiempos dados por los diputados para la discusión y probable aprobación de la reforma al código civil que les daría reconocimiento legal a su unión.
DIFÍCIL.- Muy difícil será para Benjamín Carrillo Juárez demostrar que el líder de la agrupación de taxistas “UNESTA” Rosalío Pérez Saucedo ha estafado o defraudado a varios taxistas con la promesa de conseguirles concesiones para el servicio de taxis, pues como él mismo señala no cuenta con pruebas documentales para avalar la denuncia pública que hizo, supuestamente a Pérez Saucedo le han hecho entregas de sumas que van de los 100 mil a los 300 mil pesos por cada una de las supuestas concesiones que iba a conseguir, pero ya se dieron cuenta que a unos menos de tres meses de que concluya la actual administración, es poco factible se otorguen nuevas concesiones. Por cierto, tal vez recuerden que Pérez Saucedo hace poco más de una docena de años andaba en campaña para alcanzar la candidatura a gobernador del estado, por el PRI.
INCONCEBIBLE.- Es verdaderamente inconcebible y peor aún  cuando llevan pasaje, que algunos ruleteros vayan conduciendo y a la vez utilizando su celular para hacer llamadas personales, principalmente por las noches , poniendo en riesgo la vida de el o los usuarios, pues por algún descuido pueden malvolantear y causar graves accidentes.
PILOTOS.- Además, tal vez creyéndose pilotos profesionales de carreras,  imprimen velocidades exageradas  sus unidades a una mano por llevar en la otra el celular “cotorreando”. Ya hemos sio testigos de lo anterior por lo menos en dos ocasiones en que, en la Avenida Constitución que prácticamente es muy angosta , los taxistas han estado a punto de chocar tras perder el control, de sus unidades por el exceso de velocidad e ir distraídos con el celular. Mientras tanto inspectores de la Secretaría de Comunicaciones  y Transportes y Tránsito Municipal brillan por su ausencia para vigilar la operatividad de los taxistas, principalmente por las noches.
TAXÍMETRO.- Por si fuera poco, cada vez más son los abusos de los ruleteros en el obro a usuario alterar la tarifa en el Taxímetro dándose sus mañas sin que nadie entere sino hasta la hora de pagar la dejada. Para muestra un botón: un servicio de la Alameda Juan Sarabia  a la colonia 6 de Junio por lo regular el costo es de 40 pesos, pero hay algunos ruleteros que alteran el Taxímetro y cobran hasta 55 pesos, o sea 10 pesos más que lo normal. Y así quieren más concesiones. ¡Sea por Dios!.