Julio Regalado afecta resultados de La Cómer

En el segundo trimestre de 2015, las ventas de la cadena de autoservicios Comercial Mexicana cayeron 1.6%, mientras que sus ingresos a tiendas iguales se contrajeron 0.4% y las utilidades netas bajaron 11.9%, debido al cierre de tres establecimientos y el impacto de adelantar su campaña de Julio Regalado en 2014.

“Las ventas mismas tiendas decrecieron 0.4% en el segundo trimestre de 2015 en comparación con lo similar periodo del año anterior, cuando avanzaron 6.6%. En 2014 se adelantó el inicio de la campaña de Julio Regalado para aprovechar el comienzo del mundial de futbol”, señaló la empresa.

La detallista aclaró que los resultados no incorporan las operaciones de Restaurantes California, las cuales contribuyeron en 1.7% a los ingresos totales reportados en el segundo trimestre de 2014.

“En el trimestre, destaca el desempeño reportado en formatos de supermercados como City Market, Fresko y Sumesa. Vistas por categoría, perecederos, textiles e higiene y belleza, tuvieron mayores crecimientos que el resto. Por región, sobresale el resultado reportado en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, así como en el centro del país», añadió.

En el acumulado de enero a junio, las ventas netas de La Comer aumentaron 0.7% y las ventas mismas tiendas 1.2%. Las ganancias de la empresa tuvieron un alza de 24.8% en este periodo; representó un margen neto de 5.5%.