Cosas de la Ciudad

CUIDADOSOS.- Pidió la iglesia a quienes encabezarán la próxima administración de gobierno, estatal y municipal, de esta capital, que sean cuidadosos en las personas que vayan a escoger para ocupar los cargos, quienes serán los hombres y mujeres de todas sus confianza, en no designar a familiares ni compadres o amigos, que busquen a la persona que reúna los requisitos del perfil que sea necesario para todas y cada una de las áreas de la administración pública, deben ser personas  plenamente facultadas en la función pública, no dar cargos amigos y/o compadres porque se deban favores. Y justo en el periodo de entrega-recepción es el momento adecuado para hacer esa selección.
AHORA RESULTA.- Pues ahora resulta que ya algunos diputados comenzaron a pronunciarse a favor del pago de sueldos a los integrantes de los equipos de transición, pero hay otro que no dicen ni si ni no, porque no tienen empacho en reconocerlo; “no sabemos si es legal o ilegal”, aunque aplican la lógica de que; “si alguien hace un trabajo, es lógico que deba recibir un pago”, aunque también podría ser bajo la premisa de un “estímulo económico”, porque el trabajo no es nada fácil, mucho menos ligero, pues deberán revisar minuciosamente cientos de documentos para que se haga todo en orden.
OTRA ALERTA.- Pues el viceconsul de los Estados Unidos de América, Tom Cecyl, no se anduvo por las ramas y fue claro al señalar que a los ciudadanos estadounidenses se les ha dicho que tengan cuidado cuando viajen al estado de San Luis Potosí, y “se les da la oportunidad de tomar sus propias decisiones con respecto a sus recorridos”, bueno, al menos dijo que se les da la oportunidad de que tomen sus propias decisiones, pues mal estaría que las decisiones las tomaran terceras personas y no el propio individuo.
QUE FRENEN A LAVACOCHES.- Transeúntes y automovilistas que tienen que acudir al Centro Histórico de la Ciudad, claman porque se ponga un alto a lavacoches léperos, con vocabulario de «carretoneros» y agresivos cuando andan bajo los efectos del acohol o alguna droga a plena luz del día. Los quejosos aseguran que en todo el Centro citadino pululan los lavacoches quienes consumen licor y hasta drogas sin que ninguna autoridad los detenga o por lo menos les ponga un freno.
AMENAZAS.- Dicen que al andar ebrios o drogados, ofenden a jovencitas con palabras malsonantes e incluso tratan de agredirlas y no conforem con eso, a los automovilistas que quieren estacionarse en algún ñugar no los dejan sino hasta que les paguen una cuota y su no les lanzan amenazas a los cuatro vientos con «poncharles» las llantas de sus autos. Las autoridadees tienen la palabra.
OJO.- Durante ñas vacaciones de verano se registra un incremento entre un 17 y 20 por ciento en el número de accidentes entre menores de edad, de acuerdo al reporte de la Dirección de Protección Civil, por lo que en este periodo se ofrecerá orientación a los padres de familia para prevenir incidentes La principal recomendación es reforzar las medidas de prevención entre la ciudadanía, a fin de evitar que se presenten contingencias en la temporada vacacional de verano.
MEDIDAS.- A los padres de familia, principalmente se les recomienda que tomen las medidas preventivas necesarias para evitar accidentes en el hogar y espacios recreativos, ya que es común que en este periodo se incrementen los ingresos hospitalarios por accidentes, tanto en niños como jóvenes y adultos.
NUEVA LEY.- San Luis Potosí cuenta con la Ley sobre el Régimen de Propiedad en Condominio para el Estado, con la cual se busca coadyuvar a la enseñanza de la convivencia social en condominio y, colateralmente, a contribuir a prevenir conductas antisociales al promover la cultura del respeto por las personas y sus bienes. Sobre esta ley, el diputado Martín Álvarez Martínez mencionó que al aprobarse este ordenamiento jurídico se contribuye de alguna amanera a que quede establecido cuales son las responsabilidades y obligaciones del municipio y de quienes habitan una vivienda de este tipo, además que permite atender las inconformidades entre condóminos, resolverlas a través de procedimientos claros, efectivos e inmediatos.