El aspecto físico es lo primero que entra por los ojos y lo que nos hace sentirnos atraídos inicialmente por otra persona. Ambos sexos están más dispuestos a permitir que se le a cerque alguien de buen aspecto que otra persona cuyo físico res ulte poco atractivo.
Diversos estudios han comprobado que tanto los hombres como las mujeres atienden más al aspecto físico cuando se trata de mantener una relación fugaz o intrascendente. Sin embargo, prestan más atención a atributos más personales, como el carácter, su interés por los niños y la situación económica a la hora de elegir a alguien con quien se pretende sostener una relación más estable y a largo plazo.
Unas partes corporales nos gustan más que otras, y existen algunas que, incluso, nos excitan. Sin embargo, no hay nada tan variable como el gusto por una determinada parte del cuerpo u otra. Es algo fuertemente condicionado culturalmente, hasta el extremo que lo que puede resultar verdaderamente excitante en unos pueblos, en otros pueden ser repulsivos. Más aún, dentro de la misma cultura existen numerosas diferencias individuales.
Por eso, respecto a las partes del cuerpo que más excitan a hombres y mujeres, sólo podemos hablar de tendencias.
Estatura
Las mujeres prefieren a los hombres más altos que ellas, pero a ellos les atraen las chicas de menor estatura
Glúteos
Hombres y mujeres se fijan especialmente en el trasero. Deben ser glúteos bien formados, si se nota que hay trabajo de gimnasio serán mucho más atrayentes. Eso sí, a nadie le gustan glúteos que se ven falsos y tienen un tamaño anormal
Senos
Los hombres se sienten especialmente atraídos por senos prominentes, firmes y erguidos. Las mujeres adoran ver un pecho masculino bien marcado, aunque sin exageraciones. Si hay algo que no les gusta son aquellos chicos que pasan más tiempo frente al espejo o en el gimnasio que el que les dedican.
Labios
Ambos sexos disfrutan de unos labios bien formados, de un grosor regular y siempre bien hidratados y listos para besar. Especialmente seducen unos labios rojos.
Brazos y manos
Las mujeres ponen mucha atención en los brazos de sus posibles parejas y adoran que luzcan fuertes. Los hombres se fijan en las manos pensando un poco en su cuidado, su forma y la destreza que tengan para cubrirlos de caricias.